Home / Local / Revisan fondos federales de infraestructura en Westchester

Revisan fondos federales de infraestructura en Westchester

El congresista Jones reúne a funcionarios para analizar el impacto de las subvenciones en las familias trabajadoras y las oportunidades disponibles

El congresista demócrata Mondaire Jones, durante la Mesa Redonda en Greenburgh, junto al supervisor de este pueblo Paul Feiner y funcionarios federales.

WH

Greenburgh

El representante de EE. UU. Mondaire Jones (D-NY) celebró una mesa redonda en Greenburgh, NY, con representantes de la Administración Federal de Tránsito del Departamento de Transporte (DOT) de EE. UU., la Administración Federal de Carreteras del DOT, el Consejo de Transporte Metropolitano de Nueva York y funcionarios municipales locales para resalte la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA), su impacto en las familias trabajadoras en los condados de Westchester y Rockland, y las subvenciones y oportunidades de proyectos disponibles. Un año después de su aprobación, la Ley de Infraestructura Bipartidista ya ha entregado $9.3 mil millones en inversiones atrasadas desde hace mucho tiempo para proyectos en todo el estado de Nueva York.

Un año después de convertirse en ley, la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos, también conocida como la Ley de Infraestructura Bipartidista, ha generado inversiones históricas en carreteras, puentes, ferrocarriles, transporte público, sistemas de agua, resiliencia climática y acceso asequible a Internet de alta velocidad de nuestro país. Y ha creado empleos bien remunerados y nuevas oportunidades que preparan a Estados Unidos para un futuro más fuerte y limpio. La legislación además ayudó a más de un millón de hogares en el estado a acceder a Internet asequible.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

“La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos será transformadora para nuestras comunidades”, dijo el representante Jones. “Durante demasiado tiempo, las áreas desatendidas y de bajos ingresos han estado sin necesidades básicas como acceso a Internet, transporte público y agua potable segura y limpia; esta falta de inversión ha afectado con demasiada frecuencia a las comunidades de color”.

Este proyecto de ley entrega miles de millones de dólares en inversiones para crear empleos bien remunerados, fortalecer la competencia estadounidense, fortalecer a nuestro país contra la crisis climática y ayudar a nuestras comunidades a participar plenamente en nuestra economía del siglo XXI, explicó el congresista demócrata.

“Me enorgulleció haber ayudado a aprobar esta legislación transformadora y seguiré trabajando en todos nuestros niveles de gobierno para garantizar que nuestras comunidades puedan financiar y completar los proyectos de infraestructura vitales que necesitan”, dijo Jones.

“Me gustaría agradecer al congresista Mondaire Jones y sus colegas en el Congreso por reconocer la importancia de financiar iniciativas de infraestructura”, dijo Paul Feiner, supervisor de Greenburgh Town.

“Nuestros puentes, carreteras, edificios municipales y estaciones de agua necesitan mantenimiento. Gracias a miembros del Congreso como el Congresista Jones, los gobiernos locales, del condado y estatales podrán hacer más para abordar importantes necesidades de infraestructura, se crearán empleos importantes para nuestros residentes y se mejorará nuestra calidad de vida. Esta mesa redonda proporcionará a los funcionarios del distrito del congresista Jones información importante que nos permitirá aprender cómo obtener la máxima ayuda disponible del gobierno federal”, dijo Feiner.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

  • La Ley de Inversión Bipartidista Ofrece:
  • Reparar y reconstruir carreteras y puentes con un enfoque en la mitigación del cambio climático, la resiliencia, la equidad y la seguridad. Con base en la fórmula de financiamiento, se espera que Nueva York reciba aproximadamente $13.6 mil millones durante cinco años en financiamiento federal para carreteras y puentes. Ya se han anunciado $5500 millones en fondos para la restauración de carreteras, puentes y autopistas de Nueva York.
  • Mejorar la seguridad y sostenibilidad del sistema de transporte. Según la fórmula de financiación, Nueva York esperaría recibir alrededor de $11,200 millones durante cinco años para mejorar las opciones de transporte público en todo el estado. Esta financiación ampliará las opciones de transporte saludables y sostenibles en Nueva York, donde los hogares que no son blancos tienen 2,5 veces más probabilidades de viajar en transporte público. Ya se han anunciado $2.1 mil millones para restaurar y expandir el transporte público en todo el estado. El proyecto de ley también incluye más de $10 mil millones para inversiones en todo el país para transporte público y autobuses escolares limpios. Esto incluye una inversión de $ 5 mil millones durante los próximos cinco años para reemplazar los autobuses escolares existentes con modelos de cero emisiones y bajas emisiones.
  • Modernizar y expandir los trenes de pasajeros y mejorar eficiencia y seguridad de los trenes de carga. La Ley de Infraestructura Bipartidista incluye $102 mil millones para eliminar la acumulación de mantenimiento de Amtrak, modernizar el Corredor Noreste y brindar un servicio ferroviario de clase mundial a áreas fuera del noreste y el Atlántico medio. Nueva York será elegible para $10 mil millones en subvenciones competitivas para mejoras y seguridad ferroviaria y $5.5 mil millones en subvenciones competitivas para mejoras en la seguridad de pasos a nivel.
  • Mejorar los aeropuertos. Los aeropuertos de Nueva York podrían recibir aproximadamente $685 millones en fondos para el desarrollo de infraestructura para aeropuertos durante cinco años. Esta financiación abordará necesidades como la mejora de pistas, calles de rodaje y torres de aeropuertos, proyectos de desarrollo de terminales y proyectos de reducción de ruido. Además, $5 mil millones en financiamiento discrecional están disponibles durante cinco años para proyectos de desarrollo de terminales aeroportuarias que abordan la infraestructura obsoleta de los aeropuertos de nuestra nación, incluidos proyectos que amplían la accesibilidad para personas con discapacidades, mejoran el acceso para poblaciones históricamente desfavorecidas, mejoran la eficiencia energética y mejorar la seguridad de los aeródromos. Nueva York ya ha recibido más de $156 millones para restaurar y desarrollar aeropuertos.
  • Crear una red de cargadores de vehículos eléctricos para facilitar los viajes de larga distancia y brindar opciones de carga convenientes. La construcción de una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos en los Estados Unidos respalda nuestros esfuerzos para abordar la crisis climática y expandir los empleos de fabricación nacionales. A través del Programa Nacional de Infraestructura de Vehículos Eléctricos, Nueva York esperaría recibir más de $175 millones en fondos de fórmula durante cinco años para apoyar la expansión de la carga de vehículos eléctricos en el estado. A Nueva York se le han asignado $63.3 millones en 2022 y 2023 para construir una red de cargadores de vehículos eléctricos en el estado.

Publicado el 23 de Noviembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

La historia de Falafel Taco

FacebookTweetPinPrint Jonathan y Rosie, propietarios de Falafel Taco. ¿Quién hubiera pensado que un chef judío ...