Ofrecen servicios a la comunidad y cuentan con un equipo de siete abogados de inmigración. Las clases de OSHA son gratuitas

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Ossining
Directivos de la organización sin fines de lucro, Neighbors Link, realizaron una ceremonia de apertura de la ampliación de su local ubicado en el pueblo de Ossining, que ahora cuenta con más de 5,000 pies cuadrados.
En este centro, ofrecen clases de inglés, programas de tecnología, sesiones de padres e hijos juntos, programas de desarrollo de la fuerza laboral, servicios legales de inmigración, entre otros.
La expansión tendrá un impacto significativo en la cantidad de servicios que pueden brindar a la comunidad.
LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza
“Estamos muy contentos de tener este nuevo centro aquí en Ossining. Estamos ofreciendo servicios legales con abogados de inmigración, también tenemos clases de inglés y ayudando a padres con sus hijos. Ya estamos abiertos con programas completos para las familias y la comunidad inmigrante”, dijo Carola Otero Bracco, directora ejecutiva de Neighbors Link, durante el corte de cinta de la sede ampliada.
La directora explicó que actualmente Neighbors Link tiene tres centros. Uno en Mount Kisco, en Ossining y en Yonkers. Los mismos servicios se ofrecen en todos los centros y hacen trabajos en todas las comunidades, explicó la directora.
“Hay inmigrantes llegando de la frontera y siempre les estamos ayudando y ofreciendo nuestros servicios. Y ahora estamos viendo que están llegando los nuevos inmigrantes aquí a Westchester. Tenemos una línea gratuita de emergencia todos los jueves en donde nuestros siete abogados especialistas en inmigración y cinco paralegales, están listos para ayudar a nuestros inmigrantes”, dijo Otero Bracco.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester
Según explicó, la sede ampliada es para servir a la comunidad de Ossining, sin embargo, cualquier persona puede visitar cualquiera de los centros. También ayudan a familias en crisis.
La directora ejecutiva explicó que tienen un equipo de 50 personas que trabajan en Neighbors Link y que para encontrar a los abogados pueden hacerlo en cualquiera de sus locales.
Por su parte, Luisa Granda, directora de Operaciones y Participación Comunitaria, a cargo del proyecto de ampliación en Ossining, dijo que fue una tarea larga pero muy positiva para la comunidad.
“Nos tomó como nueve meses para terminar el proyecto, y ahora tenemos nuevo logo, más áreas y tenemos chance de abrir más programas y ofrecer mas oportunidades para madres e hijos y los trabajadores. Tenemos clases de OSHA, ecocleaning, entre otras. Las clases de OSHA son totalmente gratuitas”, dijo.
Publicado el 23 de Noviembre 2022