Analiza con funcionarios electos de Greenburgh la situación de los migrantes que buscan asilo y que se encuentran temporalmente en hoteles
Sala de Redacción | Westchester Hispano
Ardsley
El congresista Jamaal Bowman, Representante del Distrito 16 de Nueva York, se reunió con inmigrantes recién llegados que buscan asilo y que están ubicados temporalmente en viviendas de emergencia en hoteles de Yonkers y Ardsley, a fin de discutir cómo las agencias gubernamentales y la comunidad pueden apoyarlos mejor. El representante Bowman estuvo presente en el Ramada Inn y al Ardsley Acres Hotel Court para escuchar directamente a los migrantes sobre sus historias, luchas y necesidades.
“Mientras hablé con los solicitantes de asilo y los migrantes en todo Westchester hoy, quedó claro que estas son personas que solo están tratando de sacar lo mejor de circunstancias extremadamente difíciles”, dijo el congresista Bowman.
LEE TAMBIÉN: Westchester con aspiradoras contra las moscas linterna
Según explicó el congresista, los inmigrantes recién llegados han soportado violencia, persecución y pobreza, y están haciendo todo lo necesario para cuidar de sí mismos y de sus familias.
“Debemos de recibir a nuestros nuevos vecinos con los brazos abiertos y brindarles la atención y la asistencia que necesitan para prosperar. Esto significa brindar asistencia legal, cuidado de niños y apoyo de salud mental, así como acelerar las visas de trabajo para que los solicitantes de asilo y los migrantes puedan mantener a sus familias. Los inmigrantes contribuyen mucho y brindan alegría a nuestras comunidades, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que se satisfagan sus necesidades y sepan a dónde acudir en busca de ayuda”.
El encuentro fue organizado por 46 jóvenes voluntarios del Pueblo de Greenburgh, que buscan que se agilicen los permisos de trabajo para los inmigrantes, según la sección 208 (d)(2) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Según informó el grupo de voluntarios, también el ejecutivo del condado George Latimer ha solicitado al gobierno federal que se establezca una Corte de Inmigración en Westchester, y se espera una respuesta.
LEE TAMBIÉN: Mochilas escolares para niños de primaria
La campaña de los jóvenes voluntarios contó con el respaldo de la alcaldesa de Ardsley Nancy Kaboolian, el supervisor del pueblo de Greenburgh Paul Feiner y la secretaria del pueblo Judith Beville, quienes son los creadores del programa de voluntarios en Greenburgh.
“Quiero agradecer a las muchas organizaciones que intervinieron y brindaron alimentos, transporte, atención médica, servicios de inglés como segundo idioma y amor a los nuevos inmigrantes en Nueva York. Necesitamos trabajar juntos y mejorar la coordinación entre nuestras comunidades, así como las agencias municipales y estatales para obtener los mejores resultados para los migrantes. Estoy emocionado de ver cómo en los próximos meses nos unimos para apoyar a todos y cada uno de los nuevos miembros de nuestra comunidad”, dijo el congresista Bowman.
Publicado el 18 de Agosto 2023