Home / Local / Peekskill pasa al Distrito 18

Peekskill pasa al Distrito 18

Los cambios generados por el resultado del Censo 2020 establecen nuevos mapas electorales y Mondaire Jones pasa a otro Distrito

El congresista Mondaire Jones.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Peekskill

Debido a la redistribución distrital que se realiza cada 10 años para hacer los ajustes del cambio poblacional en el país, la ciudad de Peekskill ya no pertenece al Distrito 17, sino al Distrito congresal 18.

Este distrito congresal que está actualmente representando en el Congreso por Mondaire Jones, al pasar al Distrito 18, ya no será representado por el joven congresista sino por Sean Patrick Maloney, actual representante del Distrito congresal 18, algo que no ha dejado contentos a todos.

El concejal de Peekskill, Ramón Fernández.

LEE TAMBIÉN: Cargos de asesinato en segundo grado a alumno de New Rochelle

El cambio del Distrito no es nada halagador, explica el concejal de Peekskill, Ramón Fernández. “Que separen a Ossining y Peekskill le quita fuerza a la comunidad latina. Tarrytown también es fuerte y tiene una gran presencia de hispanos, y al igual que Ossining le están restando el Distrito 17”, dijo el único concejal actual de origen latino en el concejo municipal de esta ciudad.

Cada 10 años se realiza el censo poblacional en los Estados Unidos, y luego de obtenerse los resultados los mapas distritales tanto a nivel estatal como federal son ajustados. De este ajuste no se ha salvado Peekskill, quien ahora tendrá como congresista a Maloney que actualmente representa al Distrito 18.

“Nosotros trabajamos muy fuerte con el Censo, para lograr un conteo justo. Hemos coordinado con la iglesia, los grupos comunitarios, las organizaciones no lucrativas, el municipio y todos los entes de la comunidad, sin embargo, un resultado menor de 89 personas que no se contaron en Nueva York nos ha generado este cambio”, explicó Fernández.

LEE TAMBIÉN: Alcalde promete trabajo conjunto en New Rochelle para prevenir la violencia juvenil

Sobre el congresista Mondaire Jones, es una pena que ya no estará aquí, y sabemos que en lo que resta de su gestión no necesariamente estará enfocado y lamento mucho. “Esperamos lograr un liderazgo que pueda cambiar la representación y el tiempo corto”, dijo Fernández.

Por su parte Jones, después de que la legislatura del estado de Nueva York votara para aprobar los mapas de distritos del Congreso de 2022, ampliando el distrito 17 de Nueva York para incluir el condado de Sullivan y partes del condado de Orange, dijo estar emocionado de dar la bienvenida a las comunidades de los condados de Sullivan y Orange al 17° Distrito Congresal de Nueva York.

“Espero pasar más tiempo en Sullivan and Orange en las próximas semanas y meses, presentarme a las personas que espero representar en el próximo Congreso y escuchar más sobre los temas que les importan”, dijo Jones a través de un comunicado.

Publicado el 04 de Febrero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.