Noam Bramson reacciona frente al asesinato de un alumno de New Rochelle High School. La concejal Martha López pidió la unión de todos para decir No Más

Sala de Redacción/Westchester Hispano
New Rochelle
El asesinato de un alumno de New Rochelle High School, ocurrido el martes, ha conmocionado a toda la comunidad y hoy tanto el alcalde de esta ciudad, Noam Bramson, como la concejal de New Rochelle, Martha López, hicieron llegar sus condolencias a la familia de Julián Oliveros, de 16 años, muerto a tiros en una calle de esta ciudad y a la comunidad.
Bramson, ha prometido un trabajo conjunto con los padres, maestros y agencias comunitarias para ayudar a los jóvenes en riesgo y una labor en equipo con las autoridades judiciales locales y la policía, a fin de prevenir la violencia juvenil.
LEE TAMBIÉN: Cargos de asesinato en segundo grado a alumno de New Rochelle
“Mis pensamientos personales están con las familias que han sido destrozadas por esta tragedia y con todos en nuestra comunidad que han sido sacudidos por un acto de violencia sin sentido. New Rochelle continuará trabajando con padres, educadores y proveedores de servicios para ofrecer un apoyo positivo a los jóvenes en riesgo”, dijo el alcalde de New Rochelle.
Bramson, en su mensaje de condolencias a la comunidad, dijo también que trabajará en equipo con la justicia y la policía para prevenir la violencia juvenil.
“Trabajaremos en equipo con la corte local y las fuerzas del orden público, para prevenir la violencia juvenil. En términos más generales, este incidente destaca una vez más el impacto destructivo de las regulaciones laxas sobre armas de fuego de nuestra nación, que inundan las armas de fuego en las manos equivocadas y pueden transformar cualquier disputa en una pérdida desgarradora“.
Por su parte la concejal de New Rochelle, Martha López, que representa el Distrito 1, en un comunicado conjunto con el alcalde Bramson, ha pedido la unión de toda la comunidad para detener esta problemática en la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Líderes se oponen a dividir Mamaroneck
“Nuestros corazones están rotos. Acabamos de experimentar una tragedia sin sentido que demasiadas comunidades enfrentan hoy. El flagelo de la violencia armada debe cesar. ¿Por qué los adolescentes tienen armas en nuestro vecindario? ¿Dónde las están consiguiendo? ¡Debemos estar juntos como una comunidad unida y decir no más! No en nuestra comunidad”.
El martes 25 de enero, alrededor de las 3:38 p.m., la policía de New Rochelle recibió una llamada de un tiroteo que acababa de ocurrir en la esquina de 4th Street y Washington Ave.
Al llegar, los oficiales ubicaron a una víctima masculina de 16 años con múltiples heridas de bala. Los oficiales administraron primeros auxilios y la víctima fue transportada a un hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia y sucumbió a sus heridas.
La información del sospechoso se desarrolló de inmediato, y los detectives de New Rochelle pudieron localizar y arrestar a un sospechoso de sexo masculino de 16 años cerca de Glen Place y Beechwood Avenue, a quien se encontró con una pistola semiautomática de 9 milímetros.
Si bien el sospechoso, un adolescente, ha sido arrestado y procesado con cargos de asesinato en segundo grado y posesión de un arma de fuego en segundo grado, NRPD no ha revelado su nombre debido a su minoría de edad.
Publicado el 26 de Enero, 2022