Home / Local / Entregan donación a familia de Julián Oliveros

Entregan donación a familia de Julián Oliveros

La organización Mujeres en New Rochelle ofrece su apoyo solidario a la familia hispana afectada y le entrega donativo

Copia del cheque entregado a la familia de Julián Oliveros, New Rochelle.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Las integrantes de Mujeres en New Rochelle se movilizaron para ofrecer su apoyo a la familia Oliveros en un momento de dolor por haber perdido a su hijo Julián Oliveros, de 17 años, asesinado en una calle de New Rochelle, el 25 de enero último cuando retornaba de la escuela.

“La comunidad está muy triste, preocupada y confundida, pero más que nada lo están los padres y familias. Ahora ellos están motivados para ayudarse y conectarse más con las familias y la escuela, a fin de llegar a fondo sobre lo que está pasando”, dijo Mariana Jusufaj, directora de la organización comunitaria.

LEE TAMBIÉN: Cargos de asesinato en segundo grado a alumno de New Rochelle

Luego de movilizarse para aportar con fondos, Mujeres en New Rochelle que es integrado por 1,700 mujeres, logró recaudar $2,450 dólares, que fueron entregados a la familia el día del funeral, junto con un arreglo floral, preparado por una integrante dueña de Maes Gifts and Parties, el domingo 6 de febrero. Además, participaron en la vigilia, donaron velas, bebidas y algunos alimentos.

Son fondos aportados de $1, $2, $5, $10, poco a poco entre las integrantes de esta organización, madres de la comunidad, que ofrecieron un granito de arena para que la familia pueda ayudarse con los gastos y el envío del cuerpo del menor asesinado, a México, el país de sus padres.

El estudiante fallecido, Julián Oliveros.

Martha López, concejal del Distrito 1 de New Rochelle, dijo que “la comunidad se ha reunido para apoyar a la familia que tristemente está pasando por una situación muy dolorosa y unidos estamos como comunidad, latinos todos unidos”. La concejal, está apoyando a este grupo de mujeres.

Los miembros de la familia de Julián están tristes pero la madre, específicamente, está más resiliente y siente como un compromiso de que esto no les pase a otros niños.

“Algo que dijo esta madre, es que no quiere nada negativo para el otro niño (acusado de la muerte fatal de Julián), y más bien ella quiere que él se recupere y que cumpla lo que tenga que cumplir pero que se recupere”, dijo Mariana Jusufaj.

LEE TAMBIÉN: Alcalde promete trabajo conjunto en New Rochelle para prevenir la violencia juvenil

Plan de Trabajo

Según explicó Jusufaj, ahora se están organizando para tener más programas sobre lo qué es ser padres, porque es muy difícil de entender lo que pasa en la comunidad cuando ellas están trabajando. Y crear programas para que ellas puedan ellas trabajar con sus hijos en su apoyo en la educación. Estos programas serán realizados con la Ciudad de New Rochelle y el Distrito Escolar, en unión con los padres de familia.

“Estamos planificando la implementación de programas para conectar con las familias de este grupo y tener charlas con la escuela para conversar y entender qué están pasando dentro de las casas. Por qué hay padres que no sabemos qué hacer, y necesitamos programas sobre cómo deben conectarse con sus niños cuando haya cosas que ya están sucediendo”, dijo la activista.

El caso sigue bajo investigación y un proceso en la Corte.

Publicado el 04 de Febrero, 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.