El Centro Hispano celebró entregando bicicletas y regalos a los niños asistentes al evento en Post Road School

White Plains
Sala de Redacción/Westchester Hispano
La escuela de educación primaria, East Post Road, de White Plains, se colmó de niños y abundante alegría el jueves 22 de abril. Ese día, llegaron con sus padres, con sus caritas de alegría para pasar un momento de diversión y recibir una variedad de regalos entregados por el Centro Hispano, en el marco del Día del Niño.
LEE TAMBIÉN: DEA advierte posible sobredosis de fentanilo en NJ
Los niños recibieron diversos regalos. Los regalos principales fueron mochilas con útiles escolares y bicicletas nuevas. Las 48 mochilas que se entregaron a los niños fueron donadas por las integrantes del Club Unicef de Scarsdale High School. Estas alumnas hacen actividades para recolectar fondos de ayuda a niños necesitados y esta vez compraron las mochilas y útiles escolares para donarlos al Centro Hispano Inc.
El evento se comenzó a realizar desde el 2020 en los inicios de la pandemia, para ayudar a los niños latinos y darles alegría. Según explicó la directora ejecutiva del Centro Hispano Inc., Isabel Villar, este evento lo hacen en abril, ya que en México es una celebración nacional que se celebra cada 30 de abril y es una tradición en ese país para resaltar la importancia de amar, aceptar y apreciar a los niños.
“Siempre hemos realizado la celebración de los Reyes Magos por 48 años y desde que comenzó la pandemia iniciamos la celebración de esta importante fecha que conmemora a los niños como una continuación del gran evento de los reyes”, dijo Villar. “Tenemos muchos niños mexicanos que conocen la tradición”.

LEE TAMBIÉN: Pronto ventas legales de marihuana en NJ
Durante la celebración se rifaron 17 bicicletas recibidas por donantes del Centro Hispano y los niños que no sabían manejar una bicicleta recibieron entrenamiento de expertos que llegaron como voluntarios.
“Muchos de los niños no saben montar bicicleta y una vez que ganaron el premio una persona los entrenaba. especialmente de los que sabíamos que no tenían bicicletas nos sentimos contentos y teníamos entrenadores para adiestrarlos”, dijo la directora ejecutiva del Centro Hispano, que explicó que esta celebración especial fue realizada un jueves, día en que cotidianamente entregan donaciones de alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.
Finalmente, Villar, resaltó la labor humanitaria de las alumnas del Club Unicef, a quienes calificó el “estudiantes que verdaderamente ayudan a la comunidad y que es la tercera vez que lo hacen. Y la comunidad le agradece por su generosidad”, dijo Villar.

Publicado el 29 de Abril 2022