Home / Sin categoría / Jazz latino en White Plains

Jazz latino en White Plains

Jazz Festival de ArtsWestchester presenta al músico Daniel Freiberg con una selección de lo mejor del jazz de Sudamérica

Daniel Freiberg, director de South American Jazz Proyect, durante el lanzamiento de Jazz Fest.

Daniel Freiberg, director de South American Jazz Proyect, durante el lanzamiento de Jazz Fest.

ArtsWestchester puso en su cartelera musical de Jazz Fest a dos renombrados grupos que tocan jazz con raíces latinas, quienes ofrecieron una diversidad de temas tanto de Sudamérica, en el caso del Jazz, como bossa nova, a cargo del grupo Big Boss Bossa Nova.

Daniel Freiberg, compositor, arreglista, pianista y productor musical originario de Argentina, y quien además es ganador de un Grammy, presentó en la sede de ArtWestchester, en White Plains, melodías de Argentina, Uruguay, Brazil, Paraguay, Chile y Perú a ritmo de jazz. Su grupo South American Jazz Proyect es integrado por él (piano), Tim Armacost (saxo y flauta), Yotam Silberstein (guitarra), Edward Pérez (bajo), y Eric Doob (percución).

Doug Munro y su grupo Big Boss Bossa Nova con Charlie Lagond.

Doug Munro y su grupo Big Boss Bossa Nova con Charlie Lagond.

El músico argentino, residente en Arsley, ha recorrido distintos ritmos musicales, desde la música clásica, jazz, rock y música Latinoamericana. Ha participado en proyectos con Paquito D’Rivera, The Wynton Marsalis Jazz at Lincoln Center Orchestra, Dizzy Gillespie All Stars Big Band, Claudio Roditi, Regina Carter, Stephane Grapelli, Marc Anthony, Maureen McGovern, Jaguares, Willie Colón y Cheo Feliciano, entre otros famosos.

El domingo 27, fue el turno de Doug Munro y su grupo Big Boss Bossa Nova con Charlie Lagond, un virtuoso de la guitarra, multigénero que presentó el bossa nova brasileño.

El evento fue lanzando el martes 22, en Gaucho Grill, restaurante que es patrocinador del Festival.

El alcalde Tom Roach, Kevin Plunkett, María Rubiano y su esposo Alan Nussbaum, propietarios de Gaucho Grill.

El alcalde Tom Roach, Kevin Plunkett, María Rubiano y su esposo Alan Nussbaum, propietarios de Gaucho Grill.

El alcalde Tom Roach, felicitó el trabajo de ArtsWestchester por promover la música en White Plains y de esta manera contribuir a la cultura y la economía, mientras que Kevin Plunkett, representante del ejecutivo del condado, Rob Astorino, destacó el rol de varias organizaciones que han trabajo en equipo para lograr un evento de categoría en Westchester.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 Septiembre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.