Difunden la variedad del arte regional con la participación de niños y adolescentes

La Danza Calpulli Mexicana, presentó un colorido programa el pasado 22 de agosto, en el parque de Biblioteca de New Rochelle, celebrando la diversidad de la cultura regional de México. La famosa agrupación cultural presentó la variedad de la danza mexicana y sus tradicionales trajes a más de 200 asistentes, al aire libre aprovechando la bondad del verano.
Como parte del programa, los niños participantes, entre los 6 a 16 años, todos residentes en New Rochelle, fueron divididos en tres grupos para su presentación. Ellos han estado
tomando clases con Calpulli, durante siete semanas, como parte de un proyecto hecho posible por Amigos de la Biblioteca de New Rochelle y la Fundación de la Biblioteca Pública de New Rochelle.

Durante el programa de la biblioteca, participaron en las clases de danza mexicana más de 40 niños y niñas, durante las rigurosas sesiones ofrecidas, en las cuales aprendieron sobre sonido, movimiento, historia y cultura de México.
Los estudiantes que se presentaron durante la actuación, vistieron atuendos trajes típicos regionales y durante su presentación fueron aplaudidos por todos los asistentes.

Cabe destacar que durante las clases de danza mexicana, en este verano, realizadas en la Biblioteca Pública de New Rochelle, se ofrecieron 300 talleres, presentaciones, proyección de películas y clases desarrolladas en la biblioteca principal y en la Biblioteca de Niños de Huguenot.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 29 Agosto 2015