Home / Sin categoría / El Trabajo en equipo ayuda a estudiantes

El Trabajo en equipo ayuda a estudiantes

Guía para los padres hispanos y todo inmigrante que quiera que sus hijos tengan un mejor futuro

El apoyo de los padres y los maestros es clave para que los estudiantes logren éxitos escolares.

El apoyo de los padres y los maestros es clave para que los estudiantes logren éxitos escolares.

La ley Que Ningún niño se quede Atrás o también conocida en inglés como No Child Left Behind, propuesta por el ex presidente George Bush en el año 2001 y aprobada por el senado el mismo año, sirve de referencia para el inicio de una nueva era educativa donde la escuela, los profesores y sobre todo los padres deben trabajar en equipo a favor del buen desarrollo físico e intelectual del estudiante.

Consiste en resguardar el aprendizaje del niño antes de ingresar al jardín infantil, cuando mamá y papá estimulan su desarrollo a través de actividades psicomotoras que lo ayuden a reducir el riesgo de tener dificultades dentro de su entorno educativo: captación y ejecución. La ventaja de esta ley es que los estudiantes son evaluados desde la niñez hasta la etapa en la secundaria, justo antes de entrar a la universidad: “los estados y los distritos escolares deben dar a los padres informes de desempeño detallados y fáciles de leer sobre las escuelas y los distritos escolares, indicándoles cuáles escuelas y distritos están obteniendo buenos resultados y por qué.” Afirma el Departamento de Educación de EE.UU.


Incentívalo en Casa

Crear una rutina donde puedan poner en práctica sus habilidades mientras se divierten es la mejor opción si le quiere inculcar responsabilidad desde sus primeros años de vida. La comunidad hispana tiene gran preocupación al no pasar suficiente tiempo con sus hijos para velar por su desarrollo, el Departamento de Educación de Estados Unidos recomienda las siguientes alternativas:

• Motívelo a leer.
• Cuide los hábitos de descanso, alimentación y ejercicio.
• Reduzca las horas televisión, vídeo juego y computadora.
• Comuníquese constantemente, cómo le ha ido en la escuela, qué le gusta, sus cursos favoritos, entre otros.
• Demuéstrele con comentarios positivos que está haciendo un buen trabajo.

Trabajo en Equipo

Es imprescindible que los representantes participen en el interior de la escuela donde sus hijos pasan la mayoría del tiempo. Saber cuáles son sus programas educativos, que proyección tienen para el nuevo año escolar, la experiencia de sus maestros, el cumplimiento de los objetivos impuestos por el estado forman parte de la extensa lista de prioridades.

Llegar a la Secundaria

Justo antes de dar el gran paso hacia la universidad, es necesario que estén preparados para cursar con éxito la secundaria. Una manera de impulsarlos a un desempeño óptimo es la comunicación, conversar con los adolescentes y plantearles el escenario que están por vivir, de los resultados dependerá el triunfo de su futuro.

Existen completos programas de estudios: inglés, matemática, idiomas extranjeros, biología, química, física, historia y ciencias sociales, cuyo objetivo es obtener la calificación adecuada en los exámenes de ingreso a la universidad. Algunos colegios tienen la posibilidad de impartir asignaturas de colocación avanzada, éstos créditos son válidos al ingresar a la universidad asegurándole graduarse antes de tiempo.

 

Las Cifras

Según el Departamento de Educación de EE.UU:

• Los graduados universitarios ganan alrededor del 43% más que lo que ganan los graduados de secundaria.
• Al final de 2005, las personas con al menos un título universitario de cuatro años tenían un promedio de ingreso de $1,029 por semana, mientras que las personas con un diploma de high school ganaban aproximadamente $585 por semana.
• En el año 2003 la National Assessment of Educational Progress publicó que sólo el 32 por ciento de los alumnos del cuarto grado saben leer a un nivel aceptable.

 

 

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano

Publicado el 17 Enero 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...