Home / Sin categoría / Padres de New Rochelle Piden Anular Contrato de Superintendente

Padres de New Rochelle Piden Anular Contrato de Superintendente

Padres de New Rochelle en campaña ante el Departamento de Educación de NY debido a fallas en el proceso de contratación

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Padres de familia del Distrito Escolar de New Rochelle, Ximena Francella, Daniel Bonet y …. sorprendidos de que se haya contratado a la nueva superintendente sin consultar bien con la comunidad.

Miembros de la comunidad, padres de New Rochelle, están en contra del nombramiento de la doctora Laura Feijóo como nueva superintendente del Distrito Escolar de New Rochelle y han pedido al Departamento de Educación de Nueva York la suspensión y anulación del contrato.

Conocer la Superintendente

El pedido formal contra Feijóo, fue realizado el 25 de julio último, por Kathryn Castellano Minaya, madre de familia de dos estudiantes del Distrito Escolar, en representación del grupo El Colectivo (The Collective) pidiendo que la contratación se resuelva antes del 1 de noviembre, fecha pautada para que Feijóo tome posesión del cargo.

Daniel Bonnet, líder comunitario de New Rochelle, miembro de El Colectivo, se opone a que Feijóo sea la superintendente escolar, porque tiene una demanda judicial contra la ciudad de Nueva York, su ex empleador, por $90 millones de dólares, alegando discriminación al revés y por lo tanto no encajaría en New Rochelle.

Feijóo alega haber sido discriminada en Nueva York, por la degradación de su puesto que, según indica en el juicio presentado, fue a un candidato de color y no a ella.

“Somos una comunidad muy diversa en New Rochelle con cerca del 70% de alumnos de color,  estudiantes desde kindergarten hasta el octavo grado”, dijo Bonnet al explicar que profesionalmente la doctora Feijóo tiene un buen currículum y la habilidad para mejorar la escuela.

“Pero el problema es que ella tiene una demanda grande que le ocupará tiempo y tendrá muchas entrevistas con los medios sobre este racismo al revés que no encaja con nuestra población escolar”, dijo Bonnet.

Miembros de El Colectivo, conformado por latinos y afroamericanos, se han unido con varios grupos comunitarios incluyendo Indivisible Westchester, y comenzarán una campaña para cambiar en un futuro la conformación de los miembros de la Junta Escolar de esta ciudad, que no cuenta con ningún latino en la directiva.

“La mayoría de los miembros de la Junta viven en el norte de New Rochelle y no conocen a nuestra comunidad. Hay solo dos miembros afroamericanos en la Junta”, agregó Bonnet.

La activista Ximena Francella, calificó esta problemática de algo alarmante “y me da mucha tristeza que en este momento estemos peleando por el derecho de existir, porque no tenemos representación latina en New Rochelle a pesar de que más del 50 por ciento de los alumnos son latinos y que con la comunidad afroamericana sumamos el 70% de niños de color en New Rochelle. Que la comunidad latina tenga cero representación no es aceptabe”, dijo.

Escuche a Ximena Francella en News12

Debido a que el grupo considera que hubo fallas en la selección, sigue en proceso la petición de anulación de la contratación ante el Departamento de Educación.

Como por ejemplo la Junta de Educación no se reunió con los miembros del Comité Consultivo y de Asuntos Comunitarios nombrado por el alcalde Noam Bramson y en resumen no se reunieron con nadie de la comunidad.

Algunos miembros de la Junta Escolar, inclusive han dicho públicamente que ellos no han leído la demanda judicial y mi pregunta, dijo Francella, es cómo es posible que no hayan conocido la demanda de $90 millones de dólares.

El grupo ha recolectado más de 800 firmas de personas en desacuerdo con la decisión.

“Nosotros vamos a seguir abogando por los niños y es muy positivo que estemos unidos con la comunidad afroamericana y con Indivisible de Westchester”, agregó Francella y explicó que es crítico que la alta población escolar latina en New Rochelle no haya podido lograr un mejor nivel de graduación.

Queremos a alguien que se preocupe por cambiar las estadísticas para que más niños vayan a universidades de cuatro años y no solo se queden en estudios técnicos”, dijo.

Por su parte, Rachel Sebastian Smith, calificó a la Junta de haber hecho una decisión pobre y mala, y lo peor es que el nombramiento ha sido hecho de manera rápida, no han convocado a los padres ni a la comunidad, y eso es un problema.

“Le han dado muchas concesiones incluyendo un sueldo anual de $285,000. Tomaremos todos los pasos necesarios para solucionar este problema”. 

Una llamada a la oficina del Distrito Escolar de New Rochelle, fue respondida informando que la persona encargada de difusión pública, Ken Valenti, se encuenta de vacaciones hasta el lunes 12.

Mas Articulos Sobre la Superintendente de New Rochelle

x

Check Also

Harckham anuncia subvención estatal de $500,000 para reabrir el centro de maternidad del Hospital de Putnam

FacebookTweetPinPrint Izq-der: Dr. Mark Hirko, presidente del Hospital Putnam, con el senador Pete Harckham. Crédito: ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.