Home / Sin categoría / El cañonero mexicano de la MLB

El cañonero mexicano de la MLB

Vinicio Castilla, hace historia en el béisbol de Estados Unidos

Vinicio Castilla

Vinicio Castilla

Vinicio Castilla Soria nació en Oaxaca, el 4 de julio de 1967 y desde muy pequeño eligió el béisbol como su deporte favorito. En la Liga Mexicana participó con los Saraperos de Saltillo, equipo donde fue observado por los scouts de los Atlanta Braves.

Cuando en 1993 fue transferido a los Colorado Rockies, el pelotero mexicano nunca pensó que se convertiría en uno de los grandes ídolos en el en ese entonces equipo de expansión de la MLB.

Con los Rockies,Castilla Soria se ganó al público del Coors Field, ya fuera en la tercera base o eventualmente como short stop.

Con el bat Castilla era contundente.  El mexicano logró batear 40 home runs en 1996 y 1997, posteriormente bateó 46 en 1998 lo que derivó en cinco temporadas con más de 100 carreras producidas de 1996 a 1999 e incluso en 2004 logró colocarse como líder de la Liga Nacional con 131.

Junto con Andrés Galarraga, Dante Bichette y Ellis Burke formó parte del tercer cuarteto de jugadores de un mismo equipo con más de 100 carreras impulsadas en una temporada. Además de que fue de los primeros ídolos del joven equipo con sede en Denver.

Fue tal su influencia con el conjunto de Colorado, que en las temporadas 1995 y 1998 fue seleccionado para participar en el All Star Game.

Posteriormente pasó sin éxito a los Tampa Bay Devil Rays y a los Houston Astros, para volver a los Rockies y terminar su carrera con los San Diego Padres.

Cuando no estaba activo en MLB; Castilla regresó a México en varias ocasiones para participar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón, los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo.

Participó también en varias ediciones de la Serie del Caribe y con la Selección Mexicana en diversos torneos internacionales.Vinny Castilla fue la muestra perfecta de que se puede ser un gran ídolo en tierras lejanas del lugar donde se nació.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...