Home / Local / Biblioteca de New Rochelle lanza nueva colección de wonderbooks

Biblioteca de New Rochelle lanza nueva colección de wonderbooks

Niños de las escuelas de New Rochelle, visitaron la biblioteca de esta ciudad.

New Rochelle

Wonderbooks, una nueva colección de libros de lectura para niños y familias ya está disponible en la Biblioteca Pública de New Rochelle. Wonderbook es un libro impreso con un audiolibro listo para reproducir en su interior. Esta combinación ofrece una herramienta de alfabetización atractiva y poderosa para niños en edad preescolar y niños que recién comienzan a leer.

“Se ha demostrado que la experiencia de ver y escuchar palabras al mismo tiempo mejora las tasas de éxito en la lectura. En el pasado, si querías escuchar un libro de lectura en conjunto, tenías que reproducir un CD en un dispositivo separado y luego abrir el libro para leer en conjunto”, dijo Robert Simic, jefe de Servicios para Niños, Biblioteca Pública de New Rochelle.

“Esto ahora se ha combinado en un libro fácil de usar. Todo lo que un niño debe hacer es abrir un Wonderbook, presionar play y pasar la página”, dijo Simic.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

La colección de 78 libros incluye libros ilustrados, primeros lectores, primer capítulo/lectores jóvenes y títulos de no ficción. Cada libro viene con preguntas de discusión al final del libro, impulsadas por el narrador, para ayudar a los niños a procesar lo que han leído.

La financiación de la colección fue posible gracias a la Fundación de la Biblioteca Pública de New Rochelle. “Estamos agradecidos con la Fundación por hacer que estos maravillosos libros estén disponibles en nuestra comunidad. Cada año, la Fundación recauda fondos que nos permiten traer materiales enriquecedores, como Wonderbooks, y programas a la Biblioteca”, dijo Tom Geoffino, director de la Biblioteca Pública de New Rochelle.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Los titulares de tarjetas del Sistema de Bibliotecas de Westchester (WLS) pueden pedir prestados Wonderbooks durante 3 semanas. Los libros deben prestarse en la sucursal principal de la Biblioteca Pública de New Rochelle, 1 Library Plaza, New Rochelle, o los titulares de la tarjeta WLS pueden ponerlos en espera y recogerlos en la sucursal principal de la Biblioteca Pública de New Rochelle o en la Biblioteca Huguenot. Biblioteca infantil, 794 North Avenue, New Rochelle.

Publicado el 01 de Diciembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.