Home / Actualidad / Avistan un lince en Westchester

Avistan un lince en Westchester

Un lince ibérico, en otro país. Archivo

Armonk

Un residente del norte del condado de Westchester recibió una rara visita de un felino salvaje, denominado en inglés Bobcat, conocido en el mundo hispano como lince.

El domingo 27 de noviembre, el residente de Armonk, vio al lince (también conocido como gato montés) en el patio exterior de su casa en Byram Brook Place.

El avistamiento es inusual, ya que los linces prefieren áreas sin centros continuos de población humana, según ha informado el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York (DEC). Sin embargo, la organización señala que en ocasiones los linces utilizan hábitats ubicados por humanos si no está aislado por el desarrollo urbano.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

Según NY DEC, los linces ocupan alrededor de 13,500 millas cuadradas de Nueva York, concentrándose en tres importantes centros de población en las regiones de Adirondack, Catskill y Taconic.

En Catskills, hay alrededor de 16 linces por cada 100 millas cuadradas, mientras que en Adirondacks, aproximadamente cinco de los animales ocupan cada 100 millas cuadradas, dijeron funcionarios del DEC. Pueden vivir en un área de distribución que abarca desde 12 hasta más de cien millas cuadradas.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

Activos tanto de día como de noche, los también llamados gatos monteses suelen vivir en un hábitat que proporciona refugio, como repisas, montones de rocas, montones de maleza, árboles huecos y troncos, que brindan áreas para descansar y construir madrigueras, según el DEC.

Los animales también se pueden encontrar en pantanos y ciénagas, informaron los funcionarios del DEC.

Publicado el 01 de Diciembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

Lula se reunirá con Biden el 10 de febrero

FacebookTweetPinPrint El presidente estadounidense invitó a su homólogo brasileño a la Casa Blanca El presidente ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.