La Fiscal Miriam Rocah pide la ayuda del público para identificar y capturar al verdadero atacante

White Plains
La fiscal de distrito de Westchester, Miriam E. Rocah, emitió hoy la siguiente declaración con respecto a la investigación en curso sobre el asalto del 9 de marzo a una mujer coreano-estadounidense en White Plains:
La Oficina de la Fiscal de Distrito de Westchester se compromete a enjuiciar a cualquier persona que cometa crímenes de odio con todo el peso de la ley. También estamos firmemente comprometidos a mantener la integridad de todos nuestros arrestos y enjuiciamientos.
LEA TAMBIÉN:
Los inmigrantes, “claves” para salir de la crisis
A principios de marzo, una anciana coreano-estadounidense fue agredida en una acera en White Plains y se identificó a un sospechoso en el caso. Sin embargo, en el curso de nuestra investigación, los fiscales adjuntos que manejan el caso encontraron problemas con aspectos de la identificación que la volvían inadmisible e inutilizable en la corte.
Ahora hemos determinado que la evidencia disponible más allá de la identificación inadmisible no es suficiente para establecer más allá de una duda razonable que el sospechoso originalmente arrestado cometió el asalto según lo acusado. Como lo requiere la justicia, estamos desestimando todos los cargos contra esta persona.
LEA TAMBIÉN:
Pequeñas empresas de minorías duplican el riesgo de cerrar por la crisis
El incidente sigue siendo investigado por la Oficina del Fiscal de Distrito de Westchester. Se alienta a cualquier persona que tenga información sobre este delito a que llame a la línea directa de la oficina del fiscal del distrito al 914-995-TIPS y elija la opción para delitos de odio, en cualquiera de los idiomas disponibles.
Publicado el 27 de Abril, 2021