Home / Local / El sargento de policía de Yonkers, Frank Gualdino, muere en un accidente

El sargento de policía de Yonkers, Frank Gualdino, muere en un accidente

El oficial Frank Gualdino muere en Yonkers en un accidente causado por un menor de 16 años que manejaba un auto de lujo.

Yonkers

Un veterano sargento de policía de Yonkers murió en un accidente de varios vehículos el jueves.

Según los investigadores, el sargento. Frank Gualdino conducía por Tuckahoe Road cerca del paso elevado de Sprain Brook Parkway alrededor de las 4 p.m. cuando el conductor de un BMW repentinamente perdió el control, cruzó a los carriles opuestos y se estrelló contra el vehículo del sargento y un autobús Bee-Line del condado de Westchester.

Gualdino, de 53 años, estaba de servicio y en un automóvil sin identificación en ese momento, dijo la policía. Fue llevado de urgencia al hospital y declarado muerto.

LEE TAMBIÉN: Nueva oficina de DMV White Plains avanza

El viernes, la policía dijo que un joven de 16 años sin licencia estaba al volante del BMW y que permanece hospitalizado en estado crítico.

Se espera que el conductor del autobús y unos 30 pasajeros estén bien.

Los policías en motocicleta de Yonkers regresaron a la escena del accidente el viernes para honrar a uno de los suyos como miembros de la familia del sargento. Frank Gualdino pasó media hora sombría visitando el lugar donde murió su ser querido.

“Ayer perdimos a alguien que era un amigo, un sargento, un oficial condecorado, un buen hombre de familia”, dijo el alcalde de Yonkers, Mike Spano.

Gualdino estaba casado con Lisa y era padre de Emily y Mark. Estaba a solo nueve meses de jubilarse.

El adolescente que conducía un BMW M5 se estrelló contra el coche de policía de Gualdino a alta velocidad.

LEE TAMBIÉN: Promueven Propuesta Uno en Westchester

“Tienes un conductor sin licencia de 16 años en un automóvil deportivo rápido. Este se convirtió en un arma, el automóvil deportivo. Este no es un accidente de rutina, no es negligencia en la que nuestro sargento estaba haciendo algo que no debería haber hecho”. Este es un niño de 16 años que conduce imprudentemente y, como resultado, alguien ha muerto”, dijo el comisionado de policía de Yonkers, Christopher Sapienza.

Tristes símbolos de dolor ahora marcan los uniformes policiales y los edificios en Yonkers: banderas a media asta, banderines en el primer recinto donde Gualdino sirvió con distinción.

Publicado el 01 de Diciembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.