Home / Local / Westchester lanza programa de ayuda al inquilino

Westchester lanza programa de ayuda al inquilino

Los fondos de $10 millones pueden usarse para reparaciones necesarias en propiedades de alquiler

La comisionada del Departamento de Planificación, Norma Drummond, durante el anuncio del nuevo programa de rehabilitación de viviendas de alquiler en el condado de Westchester.

 White Plains

El ejecutivo del condado, George Latimer, anunció el Programa de Asistencia para Propietarios e Inquilinos (LTAP, por sus siglas en inglés), además de su compromiso de preservar viviendas asequibles en las comunidades de Westchester,

El LTAP permitirá a los pequeños propietarios que poseen ocho unidades o menos, y que mantienen niveles de alquiler asequibles para los residentes, solicitar hasta $25,000 por unidad para reparar sus propiedades de alquiler. Para ser elegible, los arrendadores/propietarios deben cobrar alquileres que sean asequibles para los hogares que ganan entre no más del 60 % y el 100 % del ingreso medio del área (AMI), y las mejoras en el hogar pueden incluir, entre otros, el reemplazo del techo o mejoras a sistemas eléctricos, ventanas, rampas de accesibilidad, plomería y calefacción. Con $10 millones disponibles en fondos, se pueden rehabilitar 400 unidades.

LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas

“La pandemia de Covid-19 y sus secuelas han tenido un gran impacto en nuestros pequeños propietarios que no han podido recibir aumentos de alquiler para realizar mejoras en sus propiedades en años. Mi administración está comprometida con la preservación de viviendas asequibles en todas nuestras comunidades, y estos fondos ayudarán a nuestros propietarios a realizar mejoras que, en última instancia, preservarán la vida útil de estas unidades”, dijo Latimer.

“Esperamos que la perspectiva de recibir hasta $25,000 por unidad incentive a nuestros propietarios a mantener sus propiedades de alquiler a un precio que todos puedan pagar”, dijo.

La comisionada del Departamento de Planificación, Norma Drummond, dijo que “el Departamento de Planificación se complace en lanzar este programa que ayuda particularmente a los pequeños propietarios que necesitan hacer reparaciones muy necesarias en sus unidades de alquiler. Al ofrecer este programa, sabemos que ayudaremos tanto a los pequeños propietarios como a los inquilinos, que se vieron muy afectados por la pandemia”.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid

Drummond, explicó que los fondos del LTAP preservarán y mejorarán las existencias de viviendas multifamiliares más pequeñas en el condado, lo que permitirá mejorar las condiciones de vida de muchos residentes del condado y mantendrán su asequibilidad. 

Por su parte la presidenta de la Junta de Legisladores del Condado de Westchester, Catherine Borgia, dijo estar agradecida “por nuestra asociación con el Ejecutivo del Condado Latimer en la negociación de esta financiación en el presupuesto de 2022. Esto tendrá un efecto positivo tanto para los propietarios como para los inquilinos”.

El líder de la mayoría de la Junta de Legisladores, Chris Johnson, dijo: “En Westchester, no solo estamos comprometidos a mantener a las personas en sus hogares, estamos comprometidos a asegurarnos de que esos hogares sean lugares seguros y saludables para residir. Mientras los inquilinos y los propietarios están trabajando para recuperarse de la pandemia, estoy feliz de asociarme con el Ejecutivo del Condado para proporcionar los fondos para programas que no solo mantienen un techo sobre la cabeza de las personas, sino que se aseguran de que esos techos no estén goteando”.

EL DATO

  • Un especialista en rehabilitación del condado de Westchester inspeccionará la propiedad después de que se haya presentado una solicitud al Departamento de Planificación.
  • Si la propiedad califica, se firmará un contrato tripartito entre el condado, el arrendador/propietario y el contratista, para que el trabajo sea completado por contratistas que tengan licencia y estén asegurados para trabajar en el condado de Westchester.
  • Los fondos se desembolsarán directamente al contratista del Condado después de que se haya completado una inspección de progreso.
  • Los arrendadores/propietarios interesados ​​deben llamar o enviar un correo electrónico a Gaitre Rambharose en el Departamento de Planificación del Condado de Westchester al 914-995-2429 o gqrh@westchestergov.com

Publicado el 09 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Proyecto bipartidista busca detener el plan de tarifas de congestión

FacebookTweetPinPrint Fort Lee, NJ Un nuevo plan fue revelado por un par de legisladores suburbanos ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.