Home / Local / Policía estatal aumenta decomisos de armas

Policía estatal aumenta decomisos de armas

Reporta un aumento del 104% en las incautaciones de armas en el 2022 en comparación con el mismo período en el 2021

Las armas de fuego serán limitadas en Nueva York, según planes de las autoridades.

Nueva York

La Gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que la Policía Estatal está reportando un aumento del 104 por ciento en las incautaciones de armas este año, estadísticas impulsadas por una investigación de meses que resultó en la recuperación de un gran alijo de armas de fuego y el arresto de múltiples sospechosos que estuvieron involucrados en un red de tráfico de armas.

La exitosa investigación fue realizada por la Unidad de Interceptación de Tráfico de Armas de la Policía Estatal.

La gobernadora Hochul aseguró $2,5 millones para financiar 14 puestos de GTIU en el presupuesto del año fiscal 2023 luego de la creación de la unidad el verano pasado.

Este aumento sustancial en las incautaciones de armas es un resultado directo de este tipo de inversiones estratégicas para apoyar las iniciativas de aplicación de la ley que toman medidas enérgicas contra las armas de fuego ilegales. 

LEE TAMBIÉN: Indignados por absolución a policía New Rochelle

“Seguimos logrando avances reales en nuestra lucha agresiva contra la violencia armada que ha plagado a Nueva York”, dijo la gobernadora Hochul.

Como parte del apoyo a la nueva Unidad de Interceptación de Tráfico de Armas de la Policía Estatal,la oficina de la gobernación se enfoca en investigar y llevar ante la justicia a quienes trafican armas al estado y las venden ilegalmente a otros delincuentes que tienen la intención de eludir las regulaciones de armas del estado.

Me enorgulleció ayudar a asegurar $2.5 millones en fondos del presupuesto estatal para esta unidad especializada a fin de respaldar su trabajo fundamental, y hoy enviamos un mensaje contundente a los traficantes de armas en todas partes: los haremos responsables por su papel en llevar la violencia a nuestras calles y continuaremos incautando las armas ilegales”.

El superintendente de la policía estatal, Kevin P. Bruen, dijo: “Quiero agradecer a la gobernadora por su continuo apoyo. Estamos totalmente comprometidos a frenar el flujo de armas ilegales hacia nuestro estado, mediante el compromiso de nuestros propios recursos y la colaboración con los socios encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles”.

LEE TAMBIÉN: Capacitaran para detectar el tráfico humano

  • EL DATO
  • A fines del año pasado, la Policía Estatal GTIU inició su primera investigación sobre una red de tráfico de armas que opera en múltiples jurisdicciones.
  • La investigación de meses de duración resultó en la ejecución de órdenes de allanamiento en múltiples ubicaciones en varios condados. 
  • En general, el caso resultó en la incautación de 30 armas, incluidos seis rifles de asalto, siete cargadores de alta capacidad, doce pistolas fantasma y una variedad de piezas de pistolas fantasma. Varias personas han sido arrestadas.
  • Se está reteniendo información adicional en este momento debido a un enjuiciamiento

Publicado el 05 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bonos para retención de trabajadores De Salud

FacebookTweetPinPrint Subtitulo Nueva York La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy el lanzamiento del programa de ...

Choose Language »
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.