George Latimer, presenta su propuesta presupuestal del condado para 2025, sin subir los impuestos y más fondos para el cuidado infantil
Sala de Redacción | Westchester Hispano
El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, presentó su séptima propuesta presupuestaria a la Junta de Legisladores del condado de Westchester, revelando un plan de $2.5 mil millones que prioriza los servicios vitales para los residentes del condado, al mismo tiempo que defiende la responsabilidad fiscal. El presupuesto operativo propuesto para el condado de 2025 mantiene la misma tasa impositiva que en 2024 para el Fondo General del Condado, lo que marca el sexto año consecutivo sin un aumento.
“El presupuesto propuesto para 2025 refleja nuestra dedicación a la gestión financiera responsable, al tiempo que mantiene las tasas impositivas congeladas de los últimos seis presupuestos. Este presupuesto prioriza áreas clave como la seguridad pública, la preparación para emergencias, la vivienda, los servicios de salud y salud mental, así como los programas de desarrollo ambiental y económico”, dijo Latimer, quien dejará la posta a Ken Jenkins, su adjunto en el condado, para comenzar en enero como congresista representante del Distrito 16 de Nueva York.
Según explicó Ken Jenkins, “este presupuesto subraya el compromiso de esta administración de satisfacer las necesidades de la comunidad a través de una financiación sólida para programas y servicios esenciales. Las iniciativas clave seguirán recibiendo apoyo, lo que refleja un enfoque equilibrado que protege los servicios a los residentes sin aumentar la carga fiscal”.
Otras medidas clave que respaldan la salud fiscal del condado incluyen prepararse adecuadamente para los contratos laborales, evitar endeudarse para gastos operativos, abstenerse de usar el saldo del fondo y mantener el flujo de efectivo sin endeudarse.
En vivienda seguirán impulsando costos asequibles, con $50 millones de fondos para desarrollo de vivienda a bajos precios. Informó que el condado creará una Oficina de Consejo de Vivienda para otorgar subvenciones para servicios legales y desvío de desalojo. Y $500.000 para consultores de planificación de guardia para acelerar la implementación de proyectos de viviendas asequibles y mitigación de inundaciones.
En lo que respecta al cuidado infantil, el condado ha destinado $78 millones para subsidios para el cuidado infantil, un aumento de $22 millones con respecto al año anterior.
La directora ejecutiva del Child Care Council of Westchester, Inc., Kathleen Halas, dijo: “El condado demuestra su liderazgo en el cuidado infantil con una inversión histórica continua. Reconociendo que los costos del cuidado infantil plantean un desafío serio para muchos presupuestos familiares, el condado de Westchester ha reducido significativamente la barrera de asequibilidad, lo que permite que muchos más padres ingresen y permanezcan en los trabajos de los que todos dependemos, como la atención médica, la educación, la hospitalidad, el comercio minorista y más”.
Publicado el 09 de Noviembre, 2024