Por Marcela Kissner
Conozco de cerca muy bien a una persona con valores y principios como el respeto la bondad, la amabilidad, es educado, decente y toda su vida se ha dedicado al servicio de la comunidad. Estos valores que se enseñan en el hogar, la iglesia y en la escuela son fundamentales en una familia que es la base para nuestra sociedad y de nuestras futuras generaciones.
Aunque no esté de acuerdo con algunas políticas de nuestro actual presidente, como permitir el ingreso de inmigrantes delincuentes a este país, quiero aclarar también que habemos muchos inmigrantes profesionales, educados, con valores y principios y que respetamos las leyes de este país. Aprendimos la cultura, el idioma y las responsabilidades cívicas. Nos envolvemos en la comunidad como voluntarios Trabajamos muy duro, pagamos nuestros impuestos y apoyamos económicamente al desarrollo y progreso de este gran país. Ahora somos una minoría con poder político.
Repito, aunque no esté de acuerdo con algunas políticas de nuestro Presidente , NUNCA, NUNCA podría desperdiciar mi valioso voto que puede hacer la diferencia entre lo bueno y lo malo por el ex Presidente Trump. JAMAS daría mi voto por un candidato que ha demostrado todos los días durante mucho tiempo su patrón de conducta impulsivo. No piensa antes de hablar, no tiene valores, no es respetuoso con las mujeres o con las personas que no están de acuerdo con él. No se me olvida cuando escuché la grabación de él en el autobús alardeando de haber hecho cosas con mujeres y que me avergüenza describir en esta carta lo que dijo, pero usted puede ver y escuchar la grabación completa en Internet con palabras que salen de su propia boca. Llamó “feas” a la esposa de Ted Cruz y a su excolaboradora Nikki Haley aun siendo ellas de su propio partido. Dijo del senador republicano John McCain que no le gustan los veteranos perdedores que fueron capturados hablando de veteranos estadounidenses que murieron al servicio de nuestro país.
Es un hombre inestable el mismo escogía y nombraba a personas de su confianza para cualquier cargo dentro de su administración y después de poco tiempo los despedía por Twitter, no tenía la decencia de llamarlos a su oficina y explicarles porque los despedía, por esta razón, actualmente muchos ex colaboradores del el se han manifestado que no votaran a su favor porque no es un hombre de confiar, peligroso y no es transparente en sus actos.
Ni el mismo cree en sus propias mentiras, es racista dice que los inmigrantes venimos a envenenar la sangre de los americanos y les hace creer a sus seguidores que los inmigrantes indocumentados pueden votar y que lo han hecho hasta cinco veces, todos sabemos muy bien cuál es el proceso legal que hay que seguir para llegar a ser ciudadanos y poder registrarnos para poder poder votar, no existe ninguna manera de que eso pueda suceder.
El expresidente Trump se describe a sí mismo como una persona “inteligente”, pero ha demostrado ser todo lo contrario, dijo que haría un muro en la frontera y que lo pagaría México, en la pandemia del COVID 19 nos sugirió inyectarnos cloro, también dijo que venimos a robarles los trabajos a los negros tratando de confrontarnos entre votantes afroamericanos y latinos. Ha dado a entender que si no gana las elecciones, habrá una guerra civil peor que el ataque al capitolio del 6 de enero. Con el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el tiene inmunidad en algunos casos, esto quiere decir que el puede decir y hacer lo que el quiera en cualquier acción oficial. Incluso muchos republicanos dicen que el no esta capacitado ni apto para ejercer la presidencia nuevamente. Lo único que el busca es salvarse de todos los cargos criminales comprobados que tiene en su contra.
El Proyecto 2025 fue diseñado por un grupo de republicanos conservadores MAGA que quieren que si el ex presidente Trump gana se reestructure el funcionamiento y la administración del gobierno empezando desde el primer día.
Con el Proyecto 2025, hay la intención de:
– Recortar los beneficios de jubilación, Medicaid y del seguro médico.
– Reducir los impuestos al 5% para los millonarios y aumentar el 15% a la clase media trabajadora o sea a la mayoría.
– Desaparecer y Reducir el poder de los sindicatos de trabajadores no contratando nuevos empleados, eliminaría las horas extras y tendría el control total para fijar el salario mínimo en este país.
– Proteger las compañías petroleras y eliminar o cambiar las empresas que generen energía limpia que sirven para proteger el medio ambiente ayudando a reducir las temperaturas del aire que afectan el clima y así salvar el único planeta que todos compartimos.
– Reemplazar a funcionarios públicos del gobierno federal por nombramientos políticos a personas muy cercanas al gobierno especialmente en el Departamento de Justicia.
– Eliminar la condonación de préstamos a los estudiantes universitarios evitando que muchos se hagan profesionales.
– Eliminar el Departamento de Educación que proporciona programas de educación y orientación a las escuelas públicas, El Programa de educación temprana Head Start ayuda a los niños a crecer mental, social, emocional y físicamente y se ha demostrado una reducción del abandono escolar en la escuela secundaria. La llave del éxito en la vida es la educación.
Si se pone en práctica el Proyecto 2025, afectará los derechos civiles de la mayoría de los estadounidenses. No habrá política de reembolsos o devoluciones. No será “Make America Great Again” o Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, sino será la destrucción de Estados Unidos.
Esta vez tenemos que votar con inteligencia, nuestra democracia y el bienestar de nuestras familias están en sus manos.
Marcela Kissner
Residente de Port Chester
Publicado el 18 de Septiembre, 2024