Semana Nacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo se lleva a cabo desde el 20 al 26 de octubre, 2024
White Plains, NY
El ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, recuerda a las familias durante la Semana Nacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo que se aseguren de que sus hijos estén protegidos de los efectos nocivos de la exposición al plomo en el hogar y en cualquier lugar donde pasen mucho tiempo.
“Animo a todas las familias a que pregunten al proveedor de atención médica de sus hijos sobre la evaluación y las pruebas de riesgo de plomo para sus hijos. Las familias deben identificar y eliminar de forma segura las fuentes de plomo de sus hogares para prevenir la exposición, y pueden obtener más información sobre la seguridad del plomo durante las renovaciones del hogar en el sitio web del condado. La pintura que se descascara o se agrieta en las casas construidas antes de 1978 puede ser peligrosa”, dijo Latimer.
El Departamento de Salud del Condado reconoce la Semana Nacional de Prevención del Envenenamiento por Plomo para crear conciencia sobre los peligros del plomo para que las familias puedan reducir la exposición infantil.
El plomo es un mineral tóxico que puede disminuir la capacidad de aprendizaje, causar pérdida cognitiva permanente e irreversible y provocar problemas de conducta.
Los niños de seis meses a seis años deben someterse a una evaluación de plomo cada año por parte de su proveedor médico y, según la ley del estado de Nueva York, todos los niños de uno y dos años deben recibir una prueba de plomo en sangre.
La Comisionada de Salud, Dra. Sherlita Amler, dijo que “no existe un nivel seguro de plomo y sus efectos sobre la salud pueden ser devastadores. Si le preocupa que su hogar pueda contener pintura con plomo y está embarazada o tiene niños pequeños, comuníquese con el Departamento de Salud al 914-813-5240 para programar una inspección gratuita”.
Amler dijo que las familias pueden ayudar asistiendo a todas las citas con el proveedor para evaluar el progreso de su hijo en la reducción de ese nivel de plomo en sangre y trabajando con el personal del Departamento de Salud.
El Programa de Prevención de Envenenamiento por Plomo Infantil del Departamento de Salud del Condado de Westchester comparte información con las familias y las mujeres embarazadas sobre cómo prevenir el envenenamiento por plomo, notifica a las familias de los niños cuyo nivel de plomo en sangre alcanza el umbral estatal más bajo de preocupación, explica los peligros de la exposición al plomo y recomienda formas de reducirlo.
Para el año que finalizó el 30 de septiembre, se identificó a 184 niños expuestos al plomo, una reducción de los 192 durante los 12 meses anteriores. El Departamento de Salud del Condado está siguiendo actualmente el progreso de 256 niños con exposición al plomo.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de 500.000 niños estadounidenses de entre uno y cinco años tienen niveles elevados de plomo en la sangre.
Las principales fuentes de plomo en Westchester, de más frecuente a menos frecuente, son:
· Pintura a base de plomo descascarada o descascarada en casas construidas antes de 1978
· Ventanas de madera pintadas viejas
· Polvo de plomo en los alféizares de las ventanas, pisos y juguetes
· Vitrales o ventanas abatibles con separadores de plomo
· Cerámica de otros países, particularmente de América Latina, India y Medio Oriente
· Y con menor frecuencia:
· Medicinas a base de hierbas de Medio Oriente, América Latina, China e India.
· Dulces y especias de México, Medio Oriente, América Latina, India y China
· Cosméticos de India, Pakistán, Bangladesh, Medio Oriente y países africanos
· Bisutería y juguetes fabricados en otros países y que a menudo se venden en tiendas de descuento y de dólar.
EL DATO
Se anima a los propietarios de viviendas unifamiliares o multifamiliares en todo Westchester a que soliciten el Programa Lead Safe Westchester (LSW) del condado, que es posible gracias a una subvención del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD).
El Programa LSW ofrece mejoras y reparaciones GRATUITAS para reducir la pintura a base de plomo, el polvo y otros peligros de seguridad en unidades de vivienda construidas antes de 1978 donde residen residentes con ingresos bajos a moderados.
Se da prioridad a las unidades que albergan a niños menores de seis años y/o unidades donde vive una mujer embarazada. Los fondos se otorgan por orden de llegada, según la elegibilidad de los ocupantes y una inspección de la vivienda que determina la presencia de plomo.
Publicado el 21 de Octubre, 2024