Home / Local / Trasladan a 65 inmigrantes a cárceles distantes

Trasladan a 65 inmigrantes a cárceles distantes

La Unión de Libertades Civiles revela que han sido enviados de la cárcel del condado de Orange a Mississippi y Buffalo

Nueva York

Más de la mitad de los inmigrantes detenidos que se encuentran recluidos en el Centro Correccional del Condado de Orange mientras esperan los procedimientos de deportación han sido trasladados a centros distantes en Mississippi y cerca de Buffalo debido a la escasez de personal en la cárcel del condado de Goshen, según un reportaje de Times Herald-Registro.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., la agencia federal que tiene contrato con Goshen, desde 2008, para alojar a los detenidos, recogió a 65 detenidos alrededor del 25 de julio y transfirió a 61 de ellos a la cárcel del condado de Adams en Natchez, Mississippi, dijo el portavoz de ICE, Emilio Dabul al rotativo. Los otros cuatro detenidos fueron trasladados al Centro de Procesamiento de Servicios de Buffalo, de detención federal.

Las transferencias dejaron el Centro Correccional del Condado de Orange con alrededor de 58 detenidos de ICE, 56 hombres y dos mujeres, permaneciendo en sus celdas hasta el lunes, dijo el alguacil adjunto Ken Jones. Eso marcó una fuerte reducción en una población de detenidos que tenía un promedio de alrededor de 120 en marzo y ha subido hasta un promedio diario de 174 en 2018.

Según ha reportado el Times Herald-Registro, la cárcel de 778 celdas ha sido un foco de atención para los grupos de defensa de inmigrantes como la única cárcel del condado que queda en el área de la ciudad de Nueva York que tiene detenidos de ICE desde que tres condados de Nueva Jersey cancelaron sus contratos con ICE en 2021.

Los defensores, que habían abogado entonces por la liberación de los detenidos en Goshen, tuvieron un nuevo motivo de alarma después de enterarse de que, en cambio, docenas habían sido trasladados a instalaciones distantes.

LEE TAMBIÉN: Indignados por absolución a policía New Rochelle

“Transferir inmigrantes detenidos lejos de sus familias, redes de apoyo y abogados sin transparencia u oportunidad de liberación viola los derechos y la dignidad de los miembros de nuestra comunidad inmigrante”, dijo al Times Herald-Registro Drea Herrera, organizadora principal de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York, en una declaración.

Dabul dijo que ICE traslada a los detenidos de manera rutinaria “según el espacio y los recursos disponibles” y lo hace de “manera segura y humana” con atención a sus necesidades médicas. Los detenidos reciben una lista de servicios y recursos legales gratuitos y acceso telefónico a representación legal gratuita a través de un programa de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos, dijo.

Jones dijo que el condado le pidió a ICE menos detenidos en gran parte debido a la grave escasez de personal en la cárcel, que dijo que tenía 29 puestos vacantes y unos 17 oficiales penitenciarios con permisos extendidos debido a lesiones y enfermedades no relacionadas con su trabajo.

Dijo que la cárcel ahora había limitado su población de detenidos de ICE a una cápsula de 56 camas para hombres y hasta dos docenas de mujeres para ser alojadas con otras reclusas. La cárcel podría aumentar ese límite más tarde una vez que se recupere el personal, aunque eso puede llevar un tiempo.

Pero enfatizó que la reducción de los detenidos de ICE no significaba un retiro futuro del acuerdo de larga data del Condado de Orange con la agencia federal.

LEE TAMBIÉN: Capacitaran para detectar el tráfico humano

  • EL DATO
  • Las quejas sobre las condiciones de la cárcel a principios de este año incluyeron denuncias de alimentos apenas comestibles, atención médica indiferente y uso frecuente del confinamiento solitario como castigo por delitos triviales.
  • Una coalición de defensa de los inmigrantes envió una queja de 19 páginas a las autoridades federales en febrero sobre las condiciones en el Centro Correccional del Condado de Orange, respaldada por declaraciones de 10 detenidos.
  • El condado Goshen ha dependido de un flujo constante de ingresos de ICE para reforzar su presupuesto durante casi 14 años. Había anticipado recaudar alrededor de $6 millones este año con base en una población promedio de 120, pero obtendrá menos con la reciente reducción de detenidos. El condado había cosechado casi $8.7 millones de ICE en 2018.
  • En Nueva Jersey, los condados de Bergen, Essex y Hudson terminaron sus contratos con ICE el año pasado. Eso dejó al Centro Correccional del Condado de Orange y un centro de propiedad privada en Elizabeth, Nueva Jersey, como los únicos centros de detención restantes de ICE en el área de la ciudad de Nueva York.

Publicado el 05 de Agosto 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bonos para retención de trabajadores De Salud

FacebookTweetPinPrint Subtitulo Nueva York La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy el lanzamiento del programa de ...

Choose Language »
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.