
White Plains
El Departamento de Corrección de Westchester (WCDOC) abrió una unidad de vivienda especial de nuevo diseño para ayudar a los residentes que sufren de una discapacidad psiquiátrica significativa, que requieren una evaluación y un tratamiento intensivos dentro de un entorno especializado de salud mental.
El propósito de la nueva Unidad de Salud Mental Aguda (A.M.H.U.) es ayudar a los reclusos con problemas de salud mental y trastornos concurrentes a comenzar un camino hacia la recuperación utilizando una variedad de apoyos y servicios clínicos.
Algunos residentes requieren apoyos intensivos para garantizar su seguridad, así como la seguridad del personal de correccionales en la instalación y la A.M.H.U. promoverá tanto la seguridad como la recuperación.
“Desarrollamos un tratamiento integral y un modelo terapéutico que seguramente marcará la diferencia para nuestros residentes tanto durante como después de su período de encarcelamiento”, dijo el Comisionado del Departamento de Corrección, Joseph K. Spano.
Las enfermedades mentales graves se han generalizado tanto en el sistema penitenciario del país que algunas cárceles y prisiones se conocen comúnmente como los ‘nuevos asilos’. De hecho, según un estudio nacional de 2016, la cárcel del condado de Los Ángeles, la cárcel del condado de Cook en Chicago o La Isla Rikers de Nueva York albergaba a más residentes con enfermedades mentales que cualquier otro hospital psiquiátrico del país.
En los últimos años, en estrecha colaboración con su proveedor de atención médica residente, Wellpath, el Departamento de Salud Mental Comunitaria (DCMH) y otros socios estratégicos, WCDOC ha lanzado muchas iniciativas nuevas para tratar a los residentes que padecen enfermedades mentales graves y trastornos concurrentes.
Además, en 2019, WCDOC lanzó un programa multifacético de desintoxicación y estabilización para residentes recién admitidos. Esta unidad de Observación Estructurada y Recuperación de Adicciones (SOAR) se enfoca en dos iniciativas clave: observación mejorada de los residentes que se retiran del uso de sustancias; una vez estabilizados, apoyar a esas personas con una programación intensiva.
En 2020, WCDOC reformuló una unidad de vivienda existente y creó una unidad de “observación constante” de vanguardia única para mujeres residentes. Esta nueva unidad proporciona un entorno más abierto y terapéutico que el tradicional reloj uno a uno en una sola celda y tiene un oficial de corrección integrado las 24 horas, los 7 días de la semana”.
La nueva A.M.H.U admite hasta 12 residentes, cada uno de los cuales tendrá planes de tratamiento individualizados. El equipo de enfoque multidisciplinario está formado por el Director de Salud Mental, Psiquiatra, Profesionales de Salud Mental Calificados, Enfermera Practicante Licenciada, Comisionado Adjunto de Operaciones y Oficiales de Corrección.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 02 de Octubre 2020