Home / Local / Indignados por absolución a policía New Rochelle

Indignados por absolución a policía New Rochelle

Comunidad reclama por anular los cargos al oficial que según fue mostrado en un video golpeó a un joven de origen afroamericano

New Rochelle

El Capitulo de New Rochelle de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) anunció el inicio de reclamos contra la decisión de un juez de absolver al detective Michael Vaccaro, que fue procesado por golpear al joven afroamericano Malik Fogg, en una calle de New Rochelle.

Vaccaro fue absuelto de dos cargos de intento de asalto por un delito menor después de un juicio sin jurado ante el juez de New Rochelle, Matthew Costa.

“Estamos pidiendo que el administrador de la ciudad de New Rochelle y el Jefe del Departamento de Policía destituyan al oficial abusivo”, dijo en una conferencia de prensa el presidente de la NAACP, Ministro Mark Mclean, acompañado de líderes comunitarios y de derechos civiles.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

La comunidad está indignada de la decisión del juez, pese a comprobar a través de un video cómo este oficial golpeó a Fogg. Durante el incidente el detective se encontraba fuera de servicio.

Vaccaro fue captado en un video de teléfono celular mientras golpeaba y pateaba a Malik Fogg.

El incidente comenzó con Vaccaro filmando a Fogg en su teléfono celular después de ver a Fogg golpear el parabrisas del automóvil de su madre en una estación de servicio en Main Street.

Fogg, que no sabía que Vaccaro era policía, se enojó y se acercó a Vaccaro para averiguar por qué estaba grabando.

Vaccaro no respondió y se alejó antes de que Fogg se subiera a su automóvil y persiguiera al oficial fuera de servicio.

Las imágenes muestran a Vaccaro golpeando a Fogg tres veces, tratando de patearlo y presionando su cabeza contra el suelo, mientras otros dos oficiales intentaban esposarlo. Otros oficiales estaban tratando de arrestar a Fogg durante el altercado de 2021 en Main Street.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

El abogado de Vaccaro dijo que la acción estaba justificada después de que vio a Fogg atacar el auto de su madre.

La Oficina del Fiscal de Distrito dijo que sus acciones fueron criminales.

“Nadie que vea ese video puede decir que este caballero estaba actuando de manera responsable”, dice el ministro Mark Mclean.

Fogg decidió presentar una demanda federal en relación con el incidente.

Vaccaro ha estado en licencia administrativa sin goce de sueldo. Su abogado espera que lo devuelvan a la fuerza ya que ha sido declarado no culpable.

Publicado el 22 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Arranca suspensión de impuestos a la energía

FacebookTweetPinPrint El ejecutivo del condado recuerda que la suspensión del impuesto sobre las ventas en ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.