Home / Local / Capacitaran para detectar el tráfico humano

Capacitaran para detectar el tráfico humano

Una ley que exigirá a hoteles y moteles a entrenar a sus trabajadores sobre como identificar la trata de personas

La senadora estatal Shelley Mayer.

Nueva York

La senadora estatal Shelley B. Mayer y la asambleísta Amy Paulin anunciaron hoy su legislación S244B/A887C para exigir que los empleados de hoteles, moteles y otras instalaciones de alojamiento que interactúan con el público reciban capacitación sobre cómo identificar la trata de personas dentro de sus primeros 60 días de empleo ha sido promulgada como ley por la gobernadora Kathy Hochul.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

“Las víctimas de la trata de personas, incluidos los niños, se encuentran entre nosotros en comunidades urbanas, suburbanas y rurales en todo el estado de Nueva York. Los trabajadores de hoteles y moteles pueden desempeñar un papel fundamental para detectarlo y detenerlo si cuentan con la capacitación adecuada, razón por la cual me enorgulleció patrocinar este proyecto de ley en el Senado”, dijo la Mayer.

Por su parte la asambleísta Paulin dijo que “sabemos que los traficantes sexuales a menudo llevan a las víctimas a hoteles para reunirse con hombres, quienes pagan a los traficantes por servicios sexuales. Por lo tanto, es de vital importancia capacitar al personal del hotel para detectar y denunciar signos de tráfico sexual. Si los empleados saben qué buscar, es más probable que identifiquen las señales de alerta de la trata y, en última instancia, ayuden a las víctimas a salir de sus situaciones horrendas”.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

La ley requiere que los empleados reciban capacitación sobre la naturaleza de la trata de personas, cómo la ley define la trata de personas, cómo identificar a las víctimas de la trata de personas, las opciones de alivio y recuperación para los sobrevivientes y los servicios sociales y legales disponibles para las víctimas. Los programas están sujetos a la aprobación de la División de Servicios de Justicia Penal y la Oficina de Asistencia Temporal y para Discapacitados junto con el Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre la Trata de Personas del Estado de Nueva York.

Esta ley entrará en vigor el 20 de julio de 2023.

Publicado el 22 de Julio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Proyecto bipartidista busca detener el plan de tarifas de congestión

FacebookTweetPinPrint Fort Lee, NJ Un nuevo plan fue revelado por un par de legisladores suburbanos ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.