Peekskill
El Departamento de Policía de Peekskill cree que alguien está robando correspondencia que contiene cheques de un punto de entrega fuera de la oficina de correos en 738 South Street.
El departamento recibió varios informes de cheques robados de este lugar que se usaron para robo de identidad o fraude financiero.
Se les pide a los residentes que lleven su correo dentro de la oficina de correos en South Street o usen una ubicación diferente para enviar cualquier correo que contenga cheques u otros documentos financieros.
Elena Matheson, residente en Peekskill, dijo que varios miles de dólares se evaporaron de su cuenta bancaria en agosto después de que ella y su esposo pagaron dos facturas y las enviaron por correo.
LEE TAMBIÉN: Senadora Mayer premia a Jirandy Martinez
“Lo que sucede es que supongo que obtienen el cheque y, con la tinta, pueden ‘lavar’ el monto y el ‘pagadero’ y así es como ingresan a su cuenta”, dijo Matheson.
El banco de Matheson reembolsó su cuenta y lanzó su propia investigación, pero la interrupción de su vida se convirtió en un gran problema.
“Cada vez que pago una factura ahora, tengo que cambiar el número de ruta y tengo que cambiar el número de cuenta de nuestras cuentas”, dijo. “Y hemos tenido que contactar a personas con las que hacemos pagos directos”.
Los residentes de Peekskill no son los únicos que están siendo atacados.
Varios departamentos de policía del condado de Westchester han recibido informes similares de robo de buzones que involucran cheques y otros documentos financieros.
Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester, los apartados postales de las aceras han sido allanados a la fuerza o con una llave robada.
También ha habido informes de buzones robados en la calle y ladrones que utilizan técnicas de pesca para sacar el correo de los buzones.
Si cree que le robaron su correo, llame a la policía y luego llame a los inspectores postales al 1-877-876-2455.
LEE TAMBIÉN: Alerta ante el robo de identidad infantil
Recomendaciones
El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos ofrece los siguientes consejos para proteger su correo de los ladrones:
-Utilice las ranuras para cartas dentro de su oficina de correos para su correo, o entrégueselo a un cartero.
-Recoger su correo inmediatamente después de la entrega. No lo deje en su buzón durante la noche. Si espera cheques, tarjetas de crédito u otros artículos negociables, pídale a un amigo o vecino de confianza que recoja su correo.
-Si no recibe un cheque u otro correo valioso que esperaba, comuníquese con la agencia emisora de inmediato.
-Si cambia su dirección, notifique inmediatamente a su oficina de correos ya cualquier persona con la que haga negocios por correo.
-No envíe dinero en efectivo por correo.
-Dígale a su oficina de correos cuándo estará fuera de la ciudad, para que puedan retener su correo hasta que regrese.
-Denuncie todos los robos de correo sospechosos a un Inspector Postal.
-Considere iniciar un programa de vigilancia vecinal. Al intercambiar horarios de trabajo y vacaciones con amigos y vecinos de confianza, pueden vigilar los buzones de correo de los demás (así como las casas).
-Consulte con su administrador de correos local para conocer las regulaciones más actualizadas sobre los buzones de correo, incluida la disponibilidad de buzones de correo centralizados o en la acera cerrados.
-Regístrese para Entrega Informada en USPS.com. Este servicio proporciona notificaciones diarias por correo electrónico de correo y paquetes entrantes.
Si ve a un ladrón de correo en el trabajo, o si cree que le robaron su correo, llame a la policía de inmediato y luego llame a los inspectores postales al 1-877-876-2455.
Publicado el 16 de Septiembre 2022