Home / Local / Senadora Mayer premia a Jirandy Martinez

Senadora Mayer premia a Jirandy Martinez

El reconocimiento “Mujeres Distinguidas de Nueva York responde al trabajo de la directora ejecutiva de CRC en favor de la justicia social y los inmigrantes

La senadora Shelley Mayer entregó el Premio Mujeres de Distinción del Senado de Nueva York, a Jirandy Martinez, directora ejecutiva de Community Resource Center.

Read this news in English

Mamaroneck

En el Día de la Igualdad de la Mujer, reciente, la Senadora del Estado de Nueva York, Shelley B. Mayer, entregó a la directora ejecutiva del Community Resource Center (CRC), Jirandy Martínez, el Premio Mujeres Distinguidas del Senado de Nueva York 2022”, por ser una defensora de toda la vida de la justicia social y los derechos de los inmigrantes.

“Estoy emocionada de presentar a Jirandy con el Premio Mujeres Distinguidas 2022. Jirandy ha sido una fuerza indispensable para el cambio social, político y económico estructural en las vidas de los inmigrantes en Westchester y en todo Nueva York”, dijo la senadora Mayer.

LEE TAMBIÉN: Policía estatal aumenta decomisos de armas

Mayer, que representa Port Chester, Bronxville, Larchmont, Harrison, Mamaroneck, Rye Brook, and Tuckahoe, además de las ciudades de Yonkers, White Plains, New Rochelle, y Rye, explicó que en el más reciente huracán Ida en septiembre pasado, que devastó Mamaroneck y destruyó el edificio del Centro de Recursos Comunitarios CRC, Jirandy y su equipo ayudaron a más de 300 miembros de la comunidad cuyas vidas se vieron afectadas por la tormenta. “Ella es una tremenda fuerza para el bien en nuestra comunidad y es extremadamente merecedora de este premio”.

Por su parte, la directora Martínez, dijo que “me siento honrada. Este premio no es solo mío, es de mi equipo y de la gente. Espero que otras mujeres jóvenes que se identifiquen como inmigrantes de primera generación, hijas de familias trabajadoras, se sientan tan orgullosas e inspiradas como yo para recibir este Premio Mujeres de Distinción. ¡Si se puede!”.

LEE TAMBIÉN: Reconocen a chef sobreviviente de Covid

Nativa de Mamaroneck e hija de trabajadores inmigrantes colombianos, Martínez comenzó su trabajo con CRC en 2008 como maestra de ESL. Desde que se convirtió en directora ejecutiva en 2016, ella y su equipo se han dedicado a empoderar a las familias inmigrantes y de bajos ingresos brindándoles los recursos y la defensa para ayudarlos a convertirse en miembros autosuficientes y prósperos de la comunidad. Actualmente, CRC atiende a más de 3800 personas en el condado de Westchester a través de servicios directos de base y asociaciones con docenas de organizaciones comunitarias.

El Premio Mujeres Distinguidas del Senado del Estado de Nueva York se otorga anualmente a una mujer en cada distrito del Senado por sus destacadas contribuciones a la comunidad. Una ceremonia virtual que reconoce a todos los homenajeados de 2022 está disponible en el sitio web del Senado del estado de Nueva York. La Senadora Mayer ha honrado previamente a Elizabeth Baird Saenger, Rhiannon Navin y Nicole Scheindlin con este premio.

Publicado el 02 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.