Home / Local / Primer caso positivo del Virus del mosquito en Westchester

Primer caso positivo del Virus del mosquito en Westchester

El Departamento de Salud del Condado recuerda a los residentes que tomen precauciones contra el virus del Nilo occidental

El virus portador del virus del nilo occidental, es peligroso y se recomienda precauciones.

White Plains

El condado de Westchester se enteró de su primer caso humano del virus del Nilo Occidental este año, que se confirmó en un residente de Elmsford con múltiples afecciones médicas subyacentes, y que se está recuperando en su hogar.

LEE TAMBIÉN: Senadora Mayer premia a Jirandy Martinez

La comisionada de Salud, Sherlita Amler, MD, dijo: “Este primer caso del virus del Nilo Occidental debería recordarnos a todos que tomemos precauciones contra las picaduras de mosquitos eliminando el agua estancada de nuestra propiedad, especialmente después de las fuertes lluvias e inundaciones recientes, y usando repelentes cuando pasamos tiempo al aire libre, especialmente desde el anochecer hasta el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”.

La infección por el virus del Nilo Occidental suele causar una enfermedad similar a la gripe leve o moderada, pero puede ser más grave, especialmente en personas de 60 años o más y en aquellas con otras complicaciones de salud. En 2021 y 2020, tres personas fueron diagnosticadas con el virus del Nilo Occidental, y en 2019, un residente del condado de Westchester tenía el virus.

LEE TAMBIÉN: Alerta ante el robo de identidad infantil

El Departamento de Salud del Condado de Westchester evaluó el agua estancada alrededor de la casa del residente y los sumideros cercanos, y los trató con larvicidas según fuera necesario.

Los residentes deben inspeccionar su propiedad y eliminar el agua estancada para evitar que se reproduzcan los mosquitos. Los residentes que noten grandes áreas de agua estancada en propiedad pública deben reportarlo al Departamento de Salud del Condado de Westchester al (914) 813-5000.

A lo largo de la temporada, el Departamento de Salud del Condado de Westchester atrapa y analiza mosquitos para rastrear la presencia de virus transmitidos por mosquitos. Para obtener más ideas sobre cómo reducir la población de mosquitos cerca de su hogar, visite https://health.westchestergov.com/west-nile-virus

Publicado el 09 de Septiembre 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

x

Check Also

Bolsas Parakata de México a EEUU

FacebookTweetPinPrint Claudia Yadira Arteaga Zepeda y Cristina Zepeda, hija y madre. Nací en Michoacán, México ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.