El condado de Westchester les ofrece a los empleados $1,000 por cada año de servicios para que dejen sus puestos
El Ejecutivo del Condado George Latimer propuso el Programa de Separación Voluntaria, dirigido a los empleados del Condado de Westchester, a fin de que renuncien a su puesto de trabajo a cambio del pago de $1,000 por cada año de servicios.
El condado estima una pérdida de ingresos de hasta $250 millones de dólares por la reducción del impuesto a las ventas que debía recibir, la caída del impuesto a la ocupación hotelera y otros ingresos para el año fiscal 2020. Covid-19 ha causado un impacto negativo en la economía, según dijo.
La medida de renuncia voluntaria para los trabajadores podría generar un ahorro de uno o dos millones de dólares en 2020 y le ahorrará al condado entre seis a diez millones de dólares en 2021.
Los funcionarios electos, los miembros de la Unión de Investigadores de la Policía, Corrección y Fiscal del Condado, los empleados que enfrentan procedimientos disciplinarios y los empleados de Westchester County Community College no son elegibles para participar.
Además, consciente de las preocupaciones presupuestarias del Estado, el programa contiene una disposición que, si el Estado también promulga alguna forma de incentivo de separación, un individuo no puede aprovechar tanto el incentivo estatal como el incentivo del Condado, y debe elegir uno.
> Noticias relacionadas a Ley CARES
El Condado también está explorando las siguientes vías para cerrar la brecha presupuestaria: la Ley CARES dio como resultado que el Condado recibiera $30 millones adicionales en ayuda de tránsito federal, el gobierno federal contribuirá con el 50% del costo del programa Medicaid, el servicio Marshal de los EE.UU. se anticipa que aumente sus contribuciones en $ 3.8 millones, y se espera que el Departamento de Corrección acumule $ 2.8 millones en ahorros salariales como resultado de una población de internos significativamente reducida.
Los empleados del Condado de Westchester que deseen participar en el programa deben notificar al Condado antes del 24 de julio de 2020. Los pagos se realizarán a los empleados participantes dentro de los 75 días de su separación voluntaria del servicio del Condado, que debe ocurrir antes del 1 de agosto de 2020.
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado 10 de Julio 2020