“Los neoyorquinos son resistentes”

380

La gobernadora Hochul asegura que trabajará con la próxima administración, pero advierte que luchará contra el próximo mandatario si intenta dañar a Nueva York

Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pidió al presidente electo Donald Trump derogar su eliminación de la deducción fiscal estatal y local, así como apoyar los proyectos de transporte como el túnel Gateway, el metro de la 2.ª Avenida y financiar la infraestructura crítica principal (en particular la MTA). Asimismo, le pidió respaldar los proyectos críticos de desarrollo económico, como los financiados por la Ley CHIPS y Science, que tiene como objetivo traer la fabricación de regreso a casa desde China y el sur de Asia y crear miles de puestos de trabajo en el estado de Nueva York.

“Trabajaré con él o con cualquier persona, independientemente del partido, en este tipo de esfuerzos que sé que beneficiarán al estado de Nueva York. Sin embargo, si intenta dañar a los neoyorquinos o hacer retroceder sus derechos, lucharé contra usted en cada paso del camino. Los neoyorquinos son resistentes: luchamos la primera vez y lucharemos de nuevo”, dijo Hochul en su discurso después del día de elección, para antes de su pedido enviarle una felicitación por su triunfo a Donald Trump.

-Aviso-

“Esta es la cuna del movimiento por los derechos de las mujeres, el movimiento por la justicia ambiental, el movimiento por los derechos LGBTQ y el movimiento laboral estadounidense. Con eso como parte de nuestra historia, nuestra historia. Nueva York seguirá siendo un bastión de la libertad y el estado de derecho. Y en las próximas semanas, y de hecho años, haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que Nueva York siga siendo un bastión frente a los intentos de negar esos derechos en otros estados”, dijo la gobernadora de Nueva York.

Hochul fue mi clara al explicar su postura sobre los resultados de las elecciones y aseguró que siempre honrará los resultados de esta elección. “Trabajaremos con cualquiera que quiera ser un socio para lograr los objetivos de nuestra administración y nuestro estado, eso no significa que aceptaremos una agenda de Washington que elimine los derechos que los neoyorquinos han disfrutado durante mucho tiempo”.

Sobre todo, la gobernadora subrayó que el rayo de esperanza en la elección fue que los neoyorquinos votaron abrumadoramente a favor de la Propuesta Uno, artículo que establece firmemente que la libertad reproductiva es un valor importante por el que vale la pena luchar y proteger.

“Como resultado de esta enmienda, quiero darle mucho crédito a la coalición y a muchos otros, a los funcionarios electos y a todos los que se pusieron de pie para luchar por estos derechos y superar una avalancha de anuncios negativos y engañosos y millones de dólares gastados en su contra”, dijo.

Esos fueron los verdaderos campeones que lucharon y perseveraron. Quiero darles crédito a todos ellos. Encontraremos otra ocasión, no este día en particular, para tener una gran celebración para honrar ese trabajo y recordarles a todos lo que esto realmente significa, pero significa que los neoyorquinos ahora están protegidos de las acciones federales que intentan limitar la anticoncepción, la IVF o los medicamentos para el aborto aquí en el estado de Nueva York una vez que eso esté consagrado en nuestra Constitución. Y en general, estoy aquí para que los neoyorquinos sepan que estamos listos para responder a cualquier amenaza a nuestro proceso democrático o nuestra seguridad pública, aseveró la gobernadora neoyorquina.

Publicado el 09 de Noviembre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.