Home / Local / Desfile Hispano Puertorriqueño se luce en Yonkers

Desfile Hispano Puertorriqueño se luce en Yonkers

Música, danza, gastronomía y el sabor de diversas culturas latinas se unieron en una sola voz

El presidente de Yonkers Cultural Foundation, Luis Muñiz, Frankie Ruiz Junior, Carmen Goldberg, la jueza de Yonkers, Elena Goldberg Velasquez, y otras personalidades en la tarima del festival realizado en Chicken Island Park,.

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Las banderas de los países Latinoamericanos y en especial la bandera puertorriqueña, se lucieron el domingo último en la ciudad de Yonkers, junto con grupos comunitarios, asociaciones, clubes y líderes comunitarios a lo largo de South Broadway, en el centro de la ciudad, en el marco de la Parada y Festival Puertorriqueño Hispano de Yonkers.

Luis Muñiz, presidente de Yonkers Hispanic Cultural Foundation Inc. entidad que organiza el evento anual, estuvo emocionado por la participación del público y toda la comunidad de Yonkers y otras áreas vecinas.

El presidente Luis Muñiz con Frankie Ruiz durante el desfile de Yonkers.

LEE TAMBIÉN: Harckham logra fondos para el servicio 211

“Estamos celebrando el desfile puertorriqueño y la hispanidad de la ciudad de Yonkers y este es el 43 desfile. Desde el 2015 incluimos a toda la comunidad hispana y tenemos desfilando a mexicanos, salvadoreños, sudamericanos y todos están celebrando juntos”, dijo Muñiz.

Muñiz, puertorriqueño, explicó estar bien emocionado, porque su madre que falleció de Covid-19, en 2020, era el retrato en los afiches publicitarios del Desfile y la veíamos por todos lados. “La extraño bastante”, dijo.

El presidente de YHCF, destacó la participación de los patrocinadores y los músicos, especialmente a Frankie Ruiz Junior que llegó desde Miami a compartir con los boricuas y latinos de Yonkers.

“El hijo de Frankie Ruiz está echando palante con su carrera musical y hoy está celebrando con nosotros aquí en Yonkers. Le agradecemos su participación y destacamos que su padre Frankie Ruiz fue una leyenda de la salsa.

LEE TAMBIÉN: Vuelven los festivales étnicos

Por su parte Carmen Gomez Goldberg, de la directiva de YHCF y activista política, dijo sentirse contenta porque toda la comunidad está junta.

“Estamos marchando juntos en unidad y estoy muy contenta y me gusta que se oigan nuestras voces. Tenemos chilenos, peruanos, ecuatorianos, mexicanos, centroamericanos, puertorriqueños, y estamos todos aquí juntos y eso es muy lindo”, dijo Goldberg.

Elena Goldberg Velázquez, jueza de la ciudad de Yonkers, el evento del domingo fue un día especial para celebrar a toda la comunidad latina y a los puertorriqueños de Yonkers.

Las Personalidades

  • Frankie Ruiz Junior, Gran Mariscal del Desfile, músico y cantante
  • Elsa Pérez-Mejía /Embajadora del Desfile es directora de Maria de Hostos School
  • Elizabeth Joglar/ Embajadora de Salud, es directora de Servicios Ambulatorios de St. Joseph Medical Center en Yonkers
  • Chef Julio Santana. Embajador de negocios del Desfile, es propietario de l El Cantito Café,
  • David Reyes Goldberg, Padrino del Desfile 2022, director de Yonkers PD División de Entrenamiento
  • Nerissa Peña, Madrina del Desfile 2022, es Secretaria Adjunta de la Ciudad de Yonkers.

Publicado el 10 de Junio 2022

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2022.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
x

Check Also

El líder de la mayoría del Senado realiza la juramentación de la Asambleísta Dana Levenberg

FacebookTweetPinPrint La Asambleísta del Distrito 95 de la Asamblea Estatal, Dana Levenberg tomando juramento al ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.