Home / Sin categoría / Paulina orgullosa de ser colombiana

Paulina orgullosa de ser colombiana

La Miss Universo 2015, Paulina Vega, subraya que su país ha sido un ejemplo a seguir para el resto del mundo

Paulina Vega, la Miss Colombia que fue elegida como la soberana del mundo 2015.

Paulina Vega, la Miss Colombia que fue elegida como la soberana del mundo 2015.

Los colombianos siguen celebrando la elección de Paulina Vega Dieppa como Miss Universo 2015. Y no es para menos porque un país que produce tantas bellezas, como Sofía Vergara, Shakira y Amparo Grisales, solo por nombrar unas cuantas, esperaba desde hace 57 años que una colombiana logre el cetro que se le otorga a la mujer más bella del mundo. La primera Miss Universo Colombiana fue Luz Marina Zuluaga, en 1958.

Su esbelta figura, su estatura, su larga y brillante cabellera, así como sus ojos grandes y su sonrisa cautivadora, fueron los principales detalles que motivaron que el jurado decida por elegir a Paulina Vega, de 22 años, como la Miss Universo 2015. Vega compitió con 87 bellas mujeres representantes de la mayor cantidad de países del mundo.

El segundo puesto fue para Nia Sánchez (Estados Unidos), el tercero para Diana Harkhusa (Ucrania), el cuarto para Yasmin Verkheijen (Holanda) y el quinto para Kaci Fennell (Jamaica).

La ganadora del certamen, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá, recibió con lágrimas en los ojos la corona de manos de la ganadora del concurso de 2014, la venezolana Gabriela Isler.

La Miss Universo 2015, Paulina Vega, antes de ser elegida lucía con su banda el nombre de su patria.

La Miss Universo 2015, Paulina Vega, antes de ser elegida lucía con su banda el nombre de su patria.

Orgullosa de su Patria
La flamante Miss Universo mostró orgullo por su país durante las preguntas para el reinado, cuando afirmó que Colombia “ha sido un ejemplo a seguir para el resto del mundo”. Los jueces también la interrogaron sobre el aporte de su país al mundo. Ella respondió que la gente de su país es perseverante y ejemplo de lucha por un mundo mejor. “Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial”.

Luego le preguntaron qué pueden aprender las mujeres de los hombres: “Hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”, dijo.

Luego de que fuera elegida y coronada, dio una conferencia de prensa para un centenar de periodistas en el Trump National Doral y confesó que uno de los motivos de su victoria fue su autenticidad, tanto en el escenario como fuera de él. “Hay que ser auténticos, nunca hay que perder la esencia. Soy una persona muy espontánea y eso lo demostré desde el primer día en que llegué”.

La primera Miss Universo, Luz Marina Zuluaga, manifestó su alegría por el triunfo de su compatriota y expresó las ansias de poderse reunir con ella para felicitarle personalmente.

“Yo estoy muy feliz como todos los colombianos de que haya ganado la colombiana, ya era hora”, aseguró Zuluaga a Prensa Asociada desde la ciudad de Manizales, a unos 168 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La gran gala se celebró la noche del 25 en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami. En los próximos días Paulina Vega se trasladará a Nueva York, sede del Miss Universo, para empezar a trabajar conjuntamente con la organización.

Miss-colombia-elegida-Miss-Universo-2015

Perfil
-Paulina Vega, nació en Barranquilla el 15 de enero de 1993. Es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Estudio en Barranquilla, en las escuelas privadas Karl C. Parrish y Alemán, y finalizó la secundaria en una escuela de Bogotá.

-La nueva Miss Universo, tiene destreza por los idiomas y habla el inglés, francés, alemán y su lengua materna que es el castellano. Vega Dieppa, tenía entre sus sueños ser reina. Salió elegida Miss Colombia en el 2013.

-Su Majestad Paulina Vega, ha confirmado que es pariente de su sucesora Ariadna Gutiérrez, como Miss Colombia, pero que sin embargo es una familiar lejana. Su abuela materna Elvira Castillo Gómez, quedó en tercer puesto en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia en 1953.

-Desde niña demostró ser divertida y con habilidades para el baile, el canto y la actuación. Todas las fiestas familiares remataban con uno de sus ‘shows’: buscaba la música, armaba los disfraces y hacia la presentación.

-Ella tiene siete hermanos. Laura y Cristina Posada, hijas de su madre en su primer matrimonio; Valeria (21) y Juan Pablo (16), quienes son los consentidos de la casa y Gastón, Juliana y Rodolfo Vega, hermanos mayores por parte de su padre.

–Su novio es Lorenzo Botero, estudiante de arquitectura de la Universidad de Los Andes. Se conocieron cuando aún estaban en la escuela: ella en Andino y él en Helvetia. El hermano de Lorenzo, viajó con su colegio a la excursión de fin de año escolar a Cancún, destino donde también se encontraban los estudiantes del Andino. De ahí, la amistad y el amor se hicieron más fuertes hasta hoy.

-Los ‘talismanes’ de la suerte de Paulina durante el concurso fueron sus dos abuelitas: Carmen y Elvira. La abuela materna, Elvira Castillo de Dieppa, señorita Atlántico en 1953 y tercera princesa ciñó la corona con apenas 16 años, fue quien le enseñó a Paulina a ser vanidosa, apasionada por la moda y su gusto por los reinados: de niña anotaba todos los puntajes y calificaciones de las candidatas.

Paulina-Vega-con-vestido-tipico

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano

Publicado el 01.31.15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.