Home / Sin categoría / Nueva ventana política televisiva para los peruanos

Nueva ventana política televisiva para los peruanos

El programa Ventana de Opiniones será transmitido por Buenavisión, todos los domingos a las 12 del mediodía

Erick Callalli, presentador del programa televisivo, con Liliana Herrera, productora ejecutiva, y Yeny Pajuelo, relacionista pública del programa, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en William V. Musto Cultural Center en Union City.

Erick Callalli, presentador del programa televisivo, con Liliana Herrera, productora ejecutiva, y Yeny Pajuelo, relacionista pública del programa, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en William V. Musto Cultural Center en Union City.

El lanzamiento de un nuevo programa de corte político en español por Buenavisión: ¨Ventana de Opiniones¨, podría ser clave para el futuro de los peruanos, tanto para los que viven en su tierra, como para los tres millones que residen en el exterior, en momentos previos a las elecciones presidenciales de 2016.

Conducido por el operador político Claudio Erick Callalli Escalante, quien ha incursionado en la política desde el año 1997, Ventana de Opiniones es el primer programa político dirigido a los peruanos a nivel nacional en Estados Unidos y se trasmitirá todos los domingos a las 12 del mediodía hora este, en los sistemas de cable Optimum y Cablevisión Canal 1027 y señal abierta Cabal 51.3.

¨Lo que buscamos es recoger las propuestas de los candidatos presidenciales para que ellos planteen la solución a los problemas esenciales que en este momento hay en nuestro país, como inseguridad ciudadana, salud, educación y corrupción¨, dijo Erick Callalli durante la entrevista, previo a la rueda de prensa que tuvo lugar en William V. Musto Cultural Center en Union City.

El programa de una hora de duración contará inicialmente con un primer segmento de media hora que se va a dedicar netamente a la política, y un segundo segmento donde se recogerán las inquietudes de los peruanos en Estados Unidos.

¨Quizás tocaremos también el lado cultural, el deporte y el arte, porque aquí en los Estados Unidos hay mucho éxito, en estos momentos está aquí presente el boxeador Jonathan Maicelo¨, expresó el conductor de Ventana de Opiniones, refiriéndose al boxeador peruano profesional que cuenta con varias medallas en su haber por haber triunfado en importantes torneos internacionales.

peruano invitado.El presentador Erick Callalli, Yeny Pajuelo, el boxeador peruano Jonathan Maicelo y un músico

peruano invitado.El presentador Erick Callalli, Yeny Pajuelo, el boxeador peruano Jonathan Maicelo y un músico

Cabe destacar que en Perú se vive un momento muy especial previo a las elecciones presidenciales de 2016, mientras se está debatiendo la creación del distrito electoral 27 que otorgaría dos escaños a la comunidad internacional, es decir que si esta ley se aprueba, los peruanos en el extranjero podrán elegir a dos congresistas como sus representantes en el congreso de Perú.

¨No tenemos límites, pero sí el objetivo es generar conciencia en nuestro electorado antes de emitir un voto, porque el electorado peruano está caracterizado por ser muy susceptible, quizás no escucha y no ve las propuestas de los candidatos, sino que apelan más a la simpatía que pueda inspirar un candidato. Desde ésta ventana nosotros vamos a hacer partícipes al televidente a través de las redes sociales que van a estar a su disposición en el desarrollo del programa,¨ aclaró Erick Callalli.

Además de analizar el entorno político con un foro de panelistas planteando una crítica libre y objetiva, y con el propósito de promover los candidatos tanto presidenciales como congresistas, la meta del show es además mantener informados a los tres millones de peruanos que viven en el exterior en todo el mundo, mediante el portal en internet www.ventanadeopiniones.com para que nadie quede ajeno a la realidad política que se vive en Perú, incentivando una mejor calidad de vida de los peruanos en el exterior y complementando enlaces directos con su país.

”Ya hemos realizado un primer enlace con el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del congreso, el ingeniero Fernando Andrade Carmona, presidente del partido político Somos Perú y aspiramos, conforme se vaya avanzando ésta campaña, poder entrevistar directamente a los candidatos que en estos momentos están ocupando los primeros lugares en las encuestas: Alan García, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski¨, afirmó Claudio Erick Callalli.

Sin importar el estatus migratorio en el exterior, los peruanos pueden votar inscribiéndose en su respectivo consulado.

 

 

Mariela Murdocco/Especial para New Jersey Hispano
Publicado el 18 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...