Home / Sin categoría / La Danza Florece en Norwalk

La Danza Florece en Norwalk

Artista ecuatoriana forma nuevas generaciones en diversos bailes

Adriana Bermúdez.

Adriana Bermúdez.

Las comunidades de Stamford, Easton, Bridgeport y Norwalk, en el condado de Fairfield, Connecticut, se benefician, desde hace once años, con un centro de formación en varios géneros de la danza artística, gracias a Jennifer Wiesner, una emprendedora ballerina nacida en Guayaquil, Ecuador.

Wiesner estudió ballet en su país, desde los 6 años de edad. Unos veinte años después, cuando, animada por productores artísticos, emigró a los Estados Unidos, en febrero de 2001, ya se había graduado en artes, en la especialidad de ballet clásico, gracias a que su padre, Walter Wiesner, había orientado su vocación por la danza. Ella continuó estudiando la danza del jazz, bajo la dirección de destacados maestros en Nueva York.

Andrea Armenteros.

Andrea Armenteros.

Tras una etapa de actuación coreográfica en esa ciudad, empezó a dar clases porque siempre se interesó en el estudio académico de la danza y tuvo como meta dedicarse a la formación artística de las nuevas generaciones; hasta que se animó a fundar y dirigir, en el local de Connecticut Ballet de Stamford, una escuela de danzas, donde llegó a tener hasta 35 estudiantes por clase, entre los años 2003 y 2009.

De 2007 a 2013, se desempeñó como Directora Artística de Hall Neighborhood House, de Bridgeport, y, a partir de 2009, formó una escuela de danza en Easton, la que luego derivó en “Dance Studio,” en esa ciudad y en Norwalk, en la que actualmente se brinda diversas clases de ballet, jazz, flamenco, latin dance, hip-hop y danza contemporánea; y también de piano, guitarra y pintura artística.

Pero es en el sentir de sus alumnas que podemos entender la trascendencia de su trabajo magisterial.

La profesora y sus alumnas en plena clase de ballet.

La profesora y sus alumnas en plena clase de ballet.

Andrea Armenteros (15) nació y estudia en Stamford, y sus padres son de Cuba y Venezuela. Empezó a estudiar ballet en la escuela de Jennifer Wiesner a la edad de 6 años y actualmente estudia también baile contemporáneo, jazz y flamenco.

“Cuando bailo, siento que soy yo misma. Quiero estudiar en una escuela profesional de baile en Nueva York para, después, abrir mi propia escuela de baile. Lo que más me gusta es el baile contemporáneo. También me gusta actuar ante el público. Para formarse como bailarina, se necesita ser muy fuerte, enfocada y disciplinada.”

Adriana Bermúdez (19) nació en White Plains, NY, y sus padres son de Colombia. Empezó a estudiar jazz en la escuela de Jennifer Wiesner, a los 12 años, en Bridgeport. Ha tomado prácticamente todos los géneros de danza que se dictan en la escuela.

“Me gusta más el flamenco, y mi maestra es Johanna Escamilla. Quiero estudiar ballet moderno en Housatonic Community College de Bridgeport, aunque también me gustaría ser psicóloga infantil. En la escuela de miss Jennifer he encontrado que las otras chicas son como mi familia. Estudio un total de 6 horas y media a la semana en diferentes clases de danza, aquí. Mi consejo es que practiquen mucho y tengan gran paciencia porque no se logra ser bailarina en unos días. Y que las familias apoyen los estudios de sus hijos.”

El grupo de la profesora Jennifer Wiesner (al centro).

El grupo de la profesora Jennifer Wiesner (al centro).

 

Carlos Mavila/Especial para Westchester Hispano

Fotos: Carlos Mavila

Publicado el 31 Enero 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...