Home / Sin categoría / Vacaciones sin riesgos

Vacaciones sin riesgos

Toma las previsiones para disfrutar sin contratiempos

Para disfrutar de unas buenas vacaciones, antes de viajar hay que pensar en todo. Medicinas, accesorios, ropa, etc.

Para disfrutar de unas buenas vacaciones, antes de viajar hay que pensar en todo. Medicinas, accesorios, ropa, etc.

Después de ahorrar, organizar tu horario, escoger el destino según tu presupuesto y finalmente obtener el permiso laboral, es momento de afinar los últimos detalles antes de viajar. La emoción de visitar un nuevo lugar, compartir con tu pareja o tu familia, y despegarte de la rutina que te consume, puede hacerte olvidar que para divertirte debes apostar por lo seguro.

Sigue paso a paso estos consejos, si tu destino es el interior o exterior de tu país, te servirán para tener un plan B en caso de que lo necesites. Sal de casa con la sensación de estar haciendo las cosas bien.

Vacunas
Confirma con tu asesor de viaje la información sobre las inyecciones que necesitas según el país al que te diriges. También puedes corroborar en el portal web de salud o asuntos exteriores de tu localidad. En algunos casos deberás colocártelas tres meses antes de partir.

Seguro médico
Algunas pólizas cubren sus servicios en el exterior, conversa con tu aseguradora para que aclare tus dudas. En caso contrario, es recomendable que pidas un presupuesto para los días que estarás fuera. Tienes la opción de escoger desde atenciones ambulatorias hasta repatriaciones en caso de intervenciones quirúrgicas.

Para gozar de unas buenas vacaciones, es menester preparar todo lo que la familia necesita y llevarlo consigo.

Para gozar de unas buenas vacaciones, es menester preparar todo lo que la familia necesita y llevarlo consigo.

Cuidado al comer
Estar en un lugar desconocido siempre despierta la curiosidad de hacer cosas nuevas, sobre todo si son autóctonas. La comida tradicional siempre llamará tu atención, asegúrate que ninguno de los ingredientes te produzca reacciones alérgicas y que estén preparadas en instalaciones higiénicas.

Agua potable
Aunque en países como Francia o Irlanda beber del grifo no representa mayor riesgo, es preferible que compres agua embotellada para evitar malestares generales que interfieran con tu estadía. Lavarte las manos antes y después de cada comida también es otra de las medidas para prevenir.

Climatízate
Tómate 24 horas para adaptarte a la estación meteorológica en la que te encuentras, si es invierno apuesta por un buen abrigo, y siempre pedir bebidas calientes que mantengan tu temperatura corporal equilibrada.

Vístete acorde
Caminarán por horas expuestos al calor o al frío, querrán tomar muchas fotografías y hacer paradas en diferentes lugares, por lo que es indispensable tener un calzado que soporte todo el viaje. Así deberás seleccionar el resto de la indumentaria, siempre cómoda.

Tecnología activa
Guarda en tu bolso el cargador de tu teléfono celular, vacía la memoria para las fotos y mantén tu dispositivo a la mano para buscar puntos de referencia, direcciones, puntos turísticos, entre otros. No olvides comprar transformadores de corriente.

Moneda local
Adquiere el efectivo que utilizarás y reserva un “extra” para casos de emergencia, hay posadas que no tienen punto de venta y restaurantes que pueden presentar fallas en la conexión bancaria justo cuando la necesitas.

Vacaciones-3

Documentos
Visa, pasaporte, carnet de la tercera edad y certificado de salud para personas con ciertas condiciones de salud, son los más comunes entre una larga lista de reglamentos que debes acatar. Comunícate con la aerolínea y chequea si cumples con todas las exigencias. Viajen seguros y felices.

 

 

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 04 Julio 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...