La concejal de White Plains, Milagros Lecuona, postula a una tercera gestión municipal con la tarea de ayudar a que los hispanos y minorías no sean desplazados
Milagros Lecuona, es una profesional especializada en planificación urbana y su aporte es fundamental en White Plains, particularmente en esta época en que la ciudad más importante del Condado de Westchester vive una etapa extensa de construcción. En sus ocho años de gestión como concejal se ha preocupado de velar por los espacios abiertos para la recreación de los residentes, así como por la protección del medio ambiente.
Este martes 3 de noviembre, la única concejal hispana de White Plains postula a elecciones para un tercer término, preparada para asegurarse de que en este proceso de habilitación de nuevos edificios se considere a los residentes de menores y medianos recursos.
“Como planificadora urbana he podido orientar en el concejo sobre cómo establecer las reglas para que la Ciudad pueda solicitar presencia en las definiciones con los constructores y desarrolladores, porque anteriormente se aceptaba todo lo que ellos proponían”, dijo Lecuona, sobre el proceso de reflorecimiento de la ciudad. “Es fundamental que nosotros cuidemos a nuestros constituyentes”.
Para la concejal, es muy imporante que hayan viviendas para adquirir y alquilar, a costos asequibles a la clase trabajadora y residentes de menores ingresos. “También queremos que se dé apoyo a las tiendas y pequenos negocios de los hispanos y grupos minoritarios”, dijo.
En la actualidad hay muchos proyectos que están saliendo, como el corredor de Post Road y el proyecto de extension del Hospital de White Plains, así como la renovación de los edificios de South Lexington, en donde ahora habrá residentes tanto de bajos ingresos como de medianos ingresos, a fin de tener una diversidad en esa área.
“Se ha establecido un Sistema de lotería y no queremos que nadie de esa zona tenga que abandonar su vivienda por este proyecto”.
Explicó que frente al nuevo mall se está proyectando un complejo de edificios con tiendas en el primer piso y está atenta a que se incluyan apartamentos a costos razonables para los trabajadores de White Plains.
También hay un proyecto de desarrollo en el Westchester Pavilion, en donde se constuirán torres de muchos pisos y “lo mismo, tenemos que lograr apartamentos asequibles”.
La concejal Lecuona, espera que el alcalde de White Plains, Tom Roach la incluya en el comité del Plan Maestro, que se actualiza cada 10 años, porque gracias puede contribuir con una serie de aportes para mejorarlo, especialmente en renovación urbana y protección del medio ambiente, temas en la cual es experta y profesional.
“Este plan no se ha actualizado desde 2005 y es necesario trabajar en ello porque hemos tenido cambios en la visión, vivienda, etc. El mismo no refleja un apartado para la protección de las estructuras históricas de la ciudad y tampoco para la protección del medio ambiente. Presido el Comité de Protección Ambiental y quiero que estas secciones se incorporen. Espero que el alcalde sepa que esta es mi especialiddad”, concluyó.