Home / Sin categoría / Cárcel para bombero causante de tragedia a peruanos

Cárcel para bombero causante de tragedia a peruanos

Erik Refvik, fue sentenciado a un término de cinco a 15 años de cárcel por el accidente fatal que causó la muerte de Reyda la Madrid en White Plains

El bombero Erik Refvik, saliendo de la Corte de White Plains, el año pasado, en donde era procesado por causarle la muerte a la madre peruana Reyda la Madrid.

El bombero Erik Refvik, saliendo de la Corte de White Plains, el año pasado, en donde era procesado por causarle la muerte a la madre peruana Reyda la Madrid.

El bombero Erik Refvik, de 36 años de edad, se declaró culpable de 16 cargos por causar el accidente vehicular que causó la muerte a la madre peruana Reyda la Madrid y dejó afectado físicamente a Edgar López.

Según informó la fiscal de Westchester, Janet DiFiore, el bombero residente en Barker Avenue, en White Plains, fue sentenciado el Viernes 25 de septiembre a un término no determinado de entre cinco a 15 años de prisión, luego que se declarara culpable de homicidio vehicular agravado, crimen clase B, y una serie de cargos criminales, que incluyen conducir bajo los efectos de intoxicación.

“Hoy, como resultado de sus acciones en noviembre pasado y luego de que se declarara culpable de los cargos más severos de conducir bajo los efectos de intoxicación, el acusado enfrentará un tiempo sustancial en una prisión del estado. Eso no reemplazará la pérdida de una esposa y una madre, y no podrá reparar el daño hecho a los familiares de la víctima, pero esperemos que esto ofrezca a la familia alguna medida de cierre”, dijo Janet DiFiore, fiscal de Westchester.

La tragedia causada por Refvik, ocurrió el 3 de noviembre de 2014, a las 4.30 de la madrugada. En ese entonces la finada y Edgar López repartían periódicos y conducían su vehículo, cuando se les atravesó el bombero que manejaba su carro Chevrolet Tahoe 2001, a unas 65 millas por hora. El carro chocó con el Honda Civic 2000, que conducía López, impactando al carro y causando la muerte de la señora La Madrid, además de dejar seriamente herido al conductor del Honda.

De acuerdo a las investigaciones, Refvik fue visto antes del choque, bebiendo en barras ubicadas en Mamaroneck Avenue en el Centro de White Plains.

En el momento de la colisión, los expertos determinaron que el nivel de alcohol que tenía el bombero era de 21, o más de dos veces y medio del límite legal, y había ingerido otras sustancias.

La comunidad peruana se movilizó pidiendo justicia y castigo al bombero, frente a la Corte del Condado, en White Plains. Pidieron justicia y lograron justicia.

La comunidad peruana se movilizó pidiendo justicia y castigo al bombero, frente a la Corte del Condado, en White Plains. Pidieron justicia y lograron justicia.

La Comunidad Peruana
No bien ocurrido el accidente la comunidad peruana se movilizó y salió a realizar varias marchas frente a la Corte de White Plains, pidiendo justicia y todo el peso de la ley para el causante del choque fatal. La comunidad peruana ya ha logrado peso en White Plains, y conforman un alto porcentaje de la población hispana en esta ciudad.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 26 Septiembre 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...