De ser elegido será el primer latino en lograr la alcaldía en Port Chester, un pueblo con el 63.9 por ciento de latinos hispanos
El concejal de Port Chester, Luis Marino, confirmó que el jueves fue nominado por el Partido Demócrata de Port Chester para postular a la alcaldía de este pueblo de 29,163 habitantes y con alta concentración latina.
Luis Marino, de origen peruano, actualmente ejerce su tercer período en el puesto de concejal electo y ha decidido postular a la alcaldía para resolver una serie de necesidades que tiene la comunidad en general de Port Chester.
“Como concejal tengo 10 años y después de un largo recorrido en este cargo, he visto que hay mucho por hacer. Claro que nada es fácil y tampoco imposible. Fui entrevistado para postular a la alcaldía y le agradezco a los miembros del Partido Demócrata por confiar en mi persona”, dijo el concejal Luis Marino.
Port Chester es una de las jurisdicciones del condado de Westchester con alta concentración latina. Actualmente su población es de 29,163 personas, según datos estimados de la Oficina del Censo, hasta el 1 de julio de 2019, de los cuales el 63.9 por ciento son latinos hispanos.
Marino, explicó, que hay varios temas urgentes que resolver en su pueblo, comenzando el problema del estacionamiento, que debe ser solucionada para aliviar a los vecinos y comerciantes.

“Me gustaría también modificar el reglamento de los estacionamientos en la calle, ya que mucha gente se queja de que no tienen parqueo, y me gustaría investigar cómo podemos darle una mejor solución a los residentes”, dijo Luis Marino.
Un segundo tema en sus planes es reconstruir el muro del malecón, un proyecto que lleva más de 20 años de espera y que varios alcaldes prometieron realizar, infructuosamente.
“Por diversas razones no se ha podido reconstruir. Se necesitan fondos y tendremos que buscarlos”, explicó.
Y como tercer tema importante considera ponerles atención a los desarrolladores de construcción y decidir sobre obras pendientes como en el área desocupada del que fuera United Hospital de Port Chester, entre otros.
“Hay muchas propiedades que se pueden construir. Estoy de acuerdo que se construyan y se permita que las familias trabajadoras y los dueños de negocios puedan contar con vivienda en las nuevas edificaciones. Les doy el 100 por ciento de apoyo para que puedan vivir en Port Chester y seguir con sus negocios adelante”, dijo el candidato demócrata a la alcaldía de Port Chester.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Sobre los Restaurantes[/tab_title][/tabs_head][tab]
En el pueblo de Port Chester hay más de 60 restaurantes que ofrecen gastronomía diversa. Desde los famosos y antiguos restaurantes peruanos de “pollo a la brasa”, los restaurantes colombianos que se lucen con sus arepas y chicharrones, los mexicanos que preparan los mejores tacos, hasta la más variada comida italiana y anglosajona. Todos exitosos.
Sin embargo, en 2020 este rubro de negocios ha sido golpeado desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Particularmente desde noviembre último prácticamente los establecimientos están operando en su mínima capacidad ante las regulaciones del estado de Nueva York que ha asignado a Port Chester la categoría de riesgo Zona Naranja. Algo que preocupa al concejal Luis Marino.
“No es justo lo que está pasando con nuestros comerciantes. Ellos tienen mi apoyo total y he marchado con ellos en las protestas. Esto es un mandado de la gobernación del estado y todos los días llamo a esa oficina para que les puedan autorizar a atender en el interior”, dijo Marino.
El candidato considera que los comerciantes de restaurantes deben de ser autorizados por lo menos con un porcentaje de atención de mesas.
“No le encuentro sentido que abran gimnasios y no los restaurantes. He enviado una carta al gobierno para que ayuden urgente a los restaurantes y estamos esperando respuesta”, dijo.
[/tab][/tabs]
Al término de la entrevista con el periódico Westchester Hispano, el concejal Marino dijo que de ser elegido alcalde seguirá como siempre trabajando con todos los grupos comunitarios, grupos religiosos, agencias de ayuda a la comunidad, comenzando con los hispanos.
Además, reveló que ha recibido una llamada de respaldo del ejecutivo del condado George Latimer, lo cual es una buena noticia ya que podrán trabajar juntos para un mejor bienestar de Port Chester, dijo Marino.
Las elecciones son el 16 de marzo próximo y por ahora no se ha confirmado de otros candidatos a la alcaldía de Port Chester.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Enero 2020