Funcionarios del estado aseguran que la distribución de las vacunas contra Covid-19 que el sector salud y los trabajadores de la línea de emergencia son 1 A

“El Departamento de Salud del Estado ha conversado con los gobiernos locales hoy para discutir los esfuerzos de vacunación COVID en curso”.
“Las reglas de distribución de la vacuna COVID han sido claras durante muchas semanas y han sido aceptadas por prácticamente todos los líderes federales y estatales creíbles. La primera prioridad es” 1A “, los trabajadores de la salud que están en la primera línea. Con las crecientes tasas de hospitalización, la propagación de nuevas cepas en el Reino Unido y la escasez de personal hospitalario, mantener los hospitales en funcionamiento es esencial para evitar otro cierre”, dijo Peter Ajemian, director de comunicaciones de la oficina del gobernador Andrew Cuomo.
Una vez que se les brinda la oportunidad a los trabajadores de la salud que desean aceptar una vacuna, explica el funcionario Ajemina, “las vacunas pasan a la categoría” 1B “, que incluye a los trabajadores esenciales como la policía, los bomberos y los neoyorquinos de más de 75 años (que tienen la tasa de mortalidad más alta por COVID).
“Los policías no son “trabajadores de la salud” para propósitos 1A, excepto aquellos que son EMS o EMT. Como todos saben, virtualmente todos los oficiales de policía están entrenados en RCP, pero eso no los convierte en “trabajadores de salud” para el propósito de distribución de vacunas”, aclaró el estado de Nueva York.
Vacunas Plan 1B
El plan estatal 1B estará dirigido a los miembros de la policía, e incluirá también a los maestros, bomberos y otros trabajadores esenciales, así como a neoyorquinos de más de 75 años, todos elegibles al mismo tiempo.
“No permitimos, ni permitiremos, priorización de un grupo sobre cualquier otro en 1B”, explicó.
Trabajadores Piden la Vacuna
Hay muchos trabajadores de la salud que exigen la vacuna. Hay más de 1 millón de trabajadores de la salud a los que aún no se les ha ofrecido la vacuna. Como recordatorio, la inmunidad colectiva requiere una vacunación del 70-90% y se espera que los trabajadores de la salud superen la tasa mínima de aceptación.
> Noticias relacionadas a Coronavirus
La Distribución Será Amplia
El estado ha anunciado previamente planes para las vacunas 1B. La categoría 1B incluye aproximadamente 3 millones de personas en todo el estado y el estado utilizará una variedad de agencias no gubernamentales para administrar esas vacunas, incluidas farmacias, redes de médicos privados y grupos comunitarios que atienden a comunidades desatendidas, como anunció el estado la semana pasada, habrá literalmente miles de puntos de distribución en todo el estado.
El estado ha pedido a las grandes fuerzas sindicales, como la policía, los bomberos y los maestros, que organicen sus propios programas de vacunación, cuando sea posible, para eliminar el volumen de proveedores privados y departamentos de salud.
“Hemos pedido a los gobiernos locales que se coordinen con estos grupos para determinar si pueden” autoadministrarse “o utilizar sus propios proveedores o utilizarán la red de proveedores privados. Una vez más, el problema principal será el suministro. Por ejemplo, la categoría 1B ha terminado 3 millones de personas y el estado todavía recibe solo 300,000 dosis por semana. También hay 1 millón de trabajadores de la salud 1A que todavía esperan vacunas. Con suerte, esperamos un aumento en el suministro federal en breve “, dijo.
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Los Elegibles para la Categoría 1A[/tab_title][/tabs_head][tab]
- Trabajadores hospitalarios de alto riesgo (trabajadores de la sala de emergencias, personal de la UCI y personal del Departamento de Neumología)
- Residentes y personal de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención colectiva
- Empleados de centros de salud calificados a nivel federal
- Trabajadores de EMS
- Médicos forenses, examinadores médicos y ciertos trabajadores funerarios
- Personal y residentes en las instalaciones de OPWDD, OMH y OASAS
- Proveedores de atención de urgencia
- Personas que administran vacunas COVID-19, incluido el personal del departamento de salud.
[/tab][/tabs]
[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]Vacunas Desde Enero 4 [/tab_title][/tabs_head][tab]
Todos los trabajadores de atención de la salud de alto riesgo para pacientes ambulatorios de cualquier edad que brinden atención directa en persona al paciente
- Todo el personal que está en contacto directo con los pacientes (es decir, el personal de admisión)
- Todos los trabajadores de salud pública de alto riesgo de primera línea que tienen contacto directo con pacientes, incluidos los que realizan pruebas de COVID-19, manipulan muestras de COVID-19 y vacunas COVID-19
Esto incluye, pero no se limita a,
- Médicos que trabajan en consultorios médicos privados y su personal
- Médicos que trabajan en consultorios médicos afiliados a hospitales y su personal
- Médicos que trabajan en clínicas de salud pública y su personal
- Enfermeras registradas
- Prácticas médicas especializadas de todo tipo
- Dentistas y ortodoncistas y su personal
- Psiquiatras y psicólogos y su personal
- Fisioterapeutas y su personal
- Optometristas y su personal
- Farmacéuticos y auxiliares de farmacia
- Trabajadores de atención domiciliaria
- Trabajadores de hospicios
- Personal de hogares de ancianos y centros de enfermería especializada que no recibieron la vacuna COVID a través del Programa Pharmacy Partnership for Long-Term Care
[/tab][/tabs]
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Enero 2020