Home / Sin categoría / Comienza reclutamiento de Bomberos

Comienza reclutamiento de Bomberos

El Departamento de Bomberos de Yonkers convoca a los jóvenes latinos a registrarse para servir a su comunidad

Tenientes del Departamento de Bomberos de Yonkers, ayudan a promover la registración de jóvenes de Yonkers y Westchester,

Tenientes del Departamento de Bomberos de Yonkers, ayudan a promover la registración de jóvenes de Yonkers y Westchester,

El Departamento de Bomberos de Yonkers, con 450 miembros en su equipo, de los cuales 405 son agentes bomberos de atención de incendios, es la unidad más grande en el Condado de Westchester y acaba de iniciar su proceso de inscripción para futuros miembros.

Se trata de una carrera dedicada a salvar vidas y ayudar a la comunidad, según explicó el Teniente Regge Crews, nacido y criado en Yonkers, con 19 años de trayectoria en esta dependencia.

“Es un trabajo que ofrece muchas satisfacciones y sobre todo uno se siente muy bien de servir a la comunidad, y es importante que los jóvenes de Yonkers puedan formar parte de este Departamento”, dijo Crews.

El Teniente Jesús Hernández

El Teniente Jesús Hernández

Yonkers cuenta con 14 Casas de Bomberos, algunos tienen tienen un Engine, más un área de rescate y de reparaciones, dependiendo de la densidad del vecindario.

Para postular, los jóvenes solo necesitan un diploma de la escuela secundaria High School o un GED, que puede ser logrado mientras se preparan para rendir el examen en el Departamento de Bomberos. Luego YFD preparará a los que aprobaron los examenes, en la Academia de Bomberos, los mismos que serán pasados a una lista de los elegibles, al tiempo que ingresan a trabajar en prueba hasta convertirse en oficiales de bomberos permanentes,

El Teniente Christopher Mitchell, de padres puertorriqueños, se desempeña en el Departamento desde hace 12 años. Comenzó como bombero y ha sido promovido a teniente hace unas semanas. Estudió Administración de Negocios en Baruch College, pero se inclinó por el servicio comunitario.

“El trabajo en equipo me gusta, para poder ayudar todos juntos a los residentes. Nuestra meta es ayudar a la gente, matenerlos seguros y contentos. Cuando respondemos una emergencia tratamos de salvarles la vida y hacerles sentir bien”, dijo el Teniente Mitchell, quien es bilingue y ayuda a la comunidad hispana.

El Teniente Christopher Mitchell.

El Teniente Christopher Mitchell.

Jesús Hernández, puertorriqueño, teniente, se encuentra en su décimo tercer año de trabajo y se siente bien calificado para ocupar su puesto. Hay muchas situaciones en que hablar español ayuda mucho tanto a realizar bien su trabajo para la comunidad latina, como ayudar a sus otros colegas a proveer la emergencia a quienes no hablan español.

“Tomen el examen, aquí somos una linda familia, van a conocer a mucha gente y les quiero confesar que esta carrera es la mejor decisión que he tomado”, dijo el Teniente Hernández.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 05 de Diciembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...