Home / Sin categoría / Cómo bajar su presión arterial alta

Cómo bajar su presión arterial alta

medir-la-presion

La presión arterial alta no controlada es un problema de salud muy grave que puede conducir a enfermedades cardíacas y aumentar el riesgo de embolia. La buena noticia es que mediante un plan de alimentación saludable, en combinación con ejercicio y técnicas efectivas para reducir el estrés, las probabilidades de disminuir su  presión arterial estarán a su favor.

Si usted o alguien que ama tiene complicaciones de presiona arterial alta, entonces por favor revise y comparta la siguiente información. La hipertensión en realidad es una condición fácil de tratar, pero si se ignora, podría causar daño severo en su salud.

¿Usted sigue un régimen alto en granos y bajo en grasas?

De ser así, hay malas noticias, porque está combinación nutricional es un camino directo hacía la hipertensión y puede devastar su salud por completo.

Una investigación publicada en la revista Diabetes en 1998 reportó que cerca de dos tercios de los sujetos en la prueba, quienes eran resistentes a la insulina (RI) también tenían presión arterial alta, y la resistencia a la insulina es causada directamente por una alimentación alta en azúcar y granos, junto con una cantidad insuficiente de ejercicio.

Por lo tanto, si usted padece de hipertensión, lo más probable es que también tenga un mal control de sus niveles de azúcar porque estos dos problemas a menudo van de la mano.

A medida en que aumentan sus niveles de insulina, también lo hace su presión arterial…

Como lo explica el Dr. Rosedale:

  • La insulina almacena magnesio, pero si sus receptores de insulina no están funcionando correctamente y sus células desarrollan resistencia a la insulina, entonces no podrá almacenar magnesio y será eliminado de su cuerpo a través de la orina. El magnesio almacenado en sus células relaja los músculos.
  • Si su nivel de magnesio es muy bajo, sus vasos sanguíneos se contraen en lugar de relajarse, lo que aumentará su presión arterial y disminuirá su nivel de energía.
  • La insulina también afecta su presión arterial haciendo que su cuerpo retenga sodio. La retención de sodio provoca retención de líquidos. La retención de líquidos, a su vez, provoca que su presión arterial aumente y en última instancia esto puede conducir a una insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Si la hipertensión es el resultado directo de los niveles de azúcar en la sangre descontrolados, entonces normalizar los niveles de azúcar en la sangre también hará que su presión arterial se encuentre dentro de un rango saludable.

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 30 de Enero, 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...