La tormenta de tres días reduce la actividad escolar, el transporte y
el comercio en Nueva York y Connecticut

un manto blanco de nieve desde el mércoles 12 de febrero.
Desde el miércoles 12 por la noche, la tormenta invernal conocida por Nor’easter, hizo su paso por nuestra área causando accidentes en las carreteras, retrasos en el servicio de transporte público y la cancelación de clases en todos los distritos escolares.
El malestar de los residentes no se hizo esperar, debido a muchos padres de familia tuvieron que dejar de trabajar para quedarse en su hogar cuidando a sus hijos ante la cancelación de las jornadas escolares.
“Mis cuatro hijos tuvieron que quedarse en casa y no he podido ir al trabajo por dos días, sin embargo estoy tranquila de tenerlos sanos y salvos en nuestro hogar”, dijo Carmen Toledo, una madre hispana residente en Elmsford.
Gracias al anuncio de los medios de comunicación sobre la próxima llegada de la tormenta, los residentes acudieron en masa a los supermercados para comprar provisiones alimenticias y pasar bien la tormenta.
“Hemos venido al supermercado y hemos comprando de todo, carne, arroz, frijoles, frutas, pescado, y abundante agua”, dijo Jorge Ramírez, que salía de Stop and Shop en Port Chester, junto con varios miembros de su familia.

Las escuelas estuvieron cerradas durante el jueves y viernes y todas las actividades fueron canceladas en las universidades, institutos, centros cívicos, bibliotecas y organizaciones no lucrativas.
El servicio de ómnibus Bee-Line operó con restricciones el miércoles en la noche. El jueves operó con 30 minutos de retraso como consecuencia de la tormenta y anunció que paralizaba el servicio desde las 7 de la noche del jueves. Lo mismo ocurrió con el servicio de trenes Metro-North que operó con restricciones el día jueves, mientras que anunció que el día viernes operaría con el horario de los sábados, debido a que los rieles estaban invadidos de nieves y hielo lo que podría causar accidentes.
La mayoría de los pueblos en Westchester recibieron un pie de acumulación de nieve. La mayor acumulación se registró en Peekskil con 16 pulgadas de nieve, en la mañana del Viernes.
Si bien se han registrado una serie de accidentes vehiculares en las autopistas y carreteras, no se ha reportado pérdidas humanas y las autoridades han realizado su trabajo contra el reloj para proveer de sal y limpiar las carreteras.
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 02.15.14




