Home / Sin categoría / Chefs servirán las delicias del Perú en Tasting at Perú 2014

Chefs servirán las delicias del Perú en Tasting at Perú 2014

Cocineros peruanos se darán cita en Westchester para ofrecer sus mejores potajes y la Chef Irina Herrera presentará una clase magistral de la Quinua

Ceviche

Ceviche

El domingo 22 de junio, a partir del mediodía, miles de peruanos, latinoamericanos y el público en general se darán cita en el parque Crawford Park, en Rye Brook, en el marco del segundo festival de gastronomía peruana, Tasting at Perú Food Festival and Expo, que este año contará con la participación de la chef peruana Irina Herrera Díaz, coordinadora de la Red Mundial de Gastronomía.

La renombrada cocinera peruana, radicada en España, llegará a Nueva York y luego a Westchester, para ofrecer una clase magistral de la Quinua tanto a cocineros peruanos, como a los profesionales del rubro de todos los países que quieran aprender a preparar potajes variados con el nutritivo grano andino.

“Tengo como meta apoyar a los cocineros que gusten incursionar con un ingrediente andino de alto poder nutritivo como lo es la quinua”, dijo Irina Herrera, vía telefónica. Esta profesional, ha contribuido a la edición del libro “Quinua Gourmet Cinco Continentes”, con el apoyo de Sierra Exportadora, para motivar a los chefs de todo el mundo a tener a la quinua como uno de sus ingredientes.

Los hermanos Rafael y Miguel Samanéz, posando en su restaurante móvil, estarán presentes en Tasting at Perú.

Los hermanos Rafael y Miguel Samanéz, posando en su restaurante móvil, estarán presentes en Tasting at Perú.

Los Potajes en el Tasting at Perú
En este segundo festival, los organizadores han previsto la participación de chefs del área triestatal, quienes ofrecerán una variedad de potajes peruanos como la Pachamanca, Cuy asado, Adobo de chancho, Ají de gallina, Tamalitos verdes, Carnes al cilindro, Picarones, Anticuchos, Ceviches de varias clases, entre una larga lista de platos típicos de la tierra de los Incas.

En cuanto a las bebidas, la reina será la Inca Kola, seguida por la Chicha morada y la Chicha de jora, esta última considerada la legendaria bebida del imperio incaico.

Productos Peruanos
Desde Perú, llegará a nuestra área por primera vez la Tiendecita Andina, que promueve Sierra Exportadora, a fin de impulsar el consumo de granos y alimentos andinos, en el marco de su campaña Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú.

sarandango-y-tasting-at-peru-2013

Sarandango y su director Carlos Yamasaki, estarán ofreciendo una jarana de rompe y raj en el Festival Gastronómico que ofrece el Periódico Westchester Hispano.

El grupo Chicha Libre ofrecerá un tributo a la cumbia peruana y a Juaneco y su Combo

El grupo Chicha Libre ofrecerá un tributo a la cumbia peruana y a Juaneco y su Combo

Corina Bartra, sube a la tarima con su Jazz Afroperuano.

Corina Bartra, sube a la tarima con su Jazz Afroperuano.

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 06.07.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...