Home / Sin categoría / El Poder de los Padres

El Poder de los Padres

El éxito educativo de niños y jóvenes depende de ustedes

POST-23-GUIA-FAMILIAR-DE-ESTUDIO-2

El Departamento de Educación de Estados Unidos, en conjunto con su Oficina de Comunicaciones y Difusión, trabajó en conjunto para presentar un proyecto que sirva de guía para los representantes de niños en edad escolar. Muy útil en cualquier de los casos: quienes deseen mantener su buen rendimiento o estén en búsqueda de encontrarlo.

Los estudios sobre las escuelas exitosas informan que la participación de los padres es un factor muy importante en sus buenos resultados, que incluye la reducción de las desigualdades entre los grupos diferentes de estudiantes. ¿Cómo lograr esto? Al adoptar los siguientes principios podrá ayudar a su hijo a aprender en cada paso del trayecto y así asegurar su éxito en la escuela y en la vida.

nene-deberes-2

A continuación una serie de actividades para convertirlo en rutina familiar durante todo el año:

  • Sea responsable: Acepte su papel de padre o madre y haga que la educación sea una prioridad en su hogar.
  • Sea positivo: Los elogios surten un gran efecto en los niños, especialmente en aquellos que experimentan dificultades en la escuela. Haga comentarios positivos.
  • Tenga paciencia: Muéstrele a su hijo que se preocupa por él, a través de su dedicación y aliento.
  • Preste atención: Intervenga inmediatamente cuando se presente algún mal comportamiento. Muéstrele qué hacer y ofrézcale oportunidad de hacerlo correctamente.
  • Preste atención a los errores: Lleve cuenta del desempeño, verifique todo el trabajo que lleve a casa de la escuela y guárdelo en un archivo. Ayúdelo a corregir los errores.
  • Concéntrese en los logros: Obtenga información del desempeño, guarde apuntes sobre conferencias con los maestros, solicite informes de progreso y lea detenidamente los informes con las calificaciones y los resultados de las pruebas de logros.

Comunicación con los Maestros

Investigue cuál es la mejor hora para comunicarse con ellos por teléfono, descubra cuáles son los sitios web donde podrían publicar avisos sobre las clases y tareas escolares. Las conferencias entre padres y maestros son importantes. Vaya preparado para escuchar, hablar y hacer apuntes. Escriba sus preguntas antes de reunirse con el maestro.

hijo-padre-y-maestra

“Padres, no podemos exigir a nuestros hijos que se desempeñen bien en la escuela si no les damos apoyo cuando llegan a casa. La crianza de los hijos no puede ser delegada por contrato. Para que nuestros hijos se superen, tenemos que aceptar nuestra responsabilidad de ayudarlos a aprender. Eso significa apagar el Xbox y procurar que nuestros hijos se acuesten a una hora razonable. Significa asistir a esas conferencias entre padres y maestros y leerles a nuestros hijos, y ayudarlos con sus tareas escolares.” —Presidente Barack Obama.

 

 

Lisselte Vásquez/Especial para Westchester Hispano
Publicado el 30 de Enero, 2016

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...