Home / Sin categoría / Segundo Foro Político en Stamford

Segundo Foro Político en Stamford

El programa Comunidad y Política presenta al Partido Verde y Acción Socialista

Vista general del Foro Político en Stamford.

Vista general del Foro Político en Stamford.

Carlos Mavila/Especial para Westchester Hispano

El viernes 7 de agosto, en Neighbors Link Stamford, se realizó la segunda fecha del programa “Comunidad y Política,” organizado por “Foros Informativos,” grupo formado para la educación a los miembros de nuestra comunidad interesados en conocer las ideas y propuestas políticas de los diferentes partidos activos en Estados Unidos y en Connecticut, además de otros aspectos relacionados con la política.

En esta ocasión, fueron presentados el profesor de inglés y dirigente local del Partido Verde (Green Party), David Bedell; y el escritor, profesor y abogado retirado Richard Duffee, por el partido Acción Socialista (Socialist Party). La charla fue iniciada con una bienvenida por parte del moderador José Ríos-Niño, a nombre del grupo organizador constituido también Beatrice Chodosh, Eva Padilla, Luis Yumbla y María Sandoval.

Davis Bedell, del Partido Verde, explicando sus ideas.

Davis Bedell, del Partido Verde, explicando sus ideas.

Ante una concurrencia no muy numerosa pero atenta, Duffee mencionó que se había incorporado en el Partido Acción Socialista hace unos 4 años, y que previamente había pertenecido a las filas del Partido Verde. Utilizó una parábola en la que hay 12 niños y 12 piezas de chocolate para establecer que la única manera justa de repartir los trozos de chocolate es uno por cada niño, porque si se le da más de uno a alguno, otro se quedaría sin el suyo. Usó la pizarra para indicar con un gráfico que la riqueza estaba muy mal distribuida ya que uno de cada 50 individuos posee la mitad de toda la riqueza, mientras los otros 49 se distribuye la otra mitad y que lo peor de esta situación es que la mayor parte del excedente de riqueza de los pocos que tienen mucho en lugar de mejorar la calidad de sus vidas la usan para mantenerse en el poder mediante la manipulación y el control del poder político en perjuicio de las grandes mayorías.

  • El Partido Verde
Bedell dijo que la defensa del medio ambiente es el objetivo principal del Partido Verde. También luchan por la justicia social, la democracia y la no violencia. El Partido Verde no es sólo un partido en los Estados Unidos sino un movimiento internacional surgido en los años ochenta, durante la guerra fría, especialmente en Alemania, Inglaterra, Canadá y en América Latina, donde se defiende, junto con los principios anotados, otros como la democracia comunitaria, igualdad de oportunidades, saber ecológico, descentralización, igualdad de géneros, diversidad, responsabilidad individual y global y futuro sostenible. Otros objetivos: legalización de la marihuana, campañas contra la guerra de Estados Unidos contra Iraq y Afganistán, el seguro de salud universal y la independencia de Puerto Rico. Las elecciones de representantes de este partido han tenido éxito en California, Wisconsin, New México, así como en varios municipios de Connecticut.

 

 

Westchester Hispano
Publicado el 15 Agosto 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...