Home / Sin categoría / Programa legal gratuito para inmigrantes

Programa legal gratuito para inmigrantes

El Centro Hispano Inc. ofrecerá junto a Hudson Valley Justice Center, un nuevo servicio de atención legal sin costo

Hamra Ahmad, directora ejecutiva de Hudson Valley Justice Center, junto a Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano Inc., anunciando el convenio entre ambas organizaciones para ofrecer servicios legales gratuitos a todos los inmigrantes.

Hamra Ahmad, directora ejecutiva de Hudson Valley Justice Center, junto a Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano Inc., anunciando el convenio entre ambas organizaciones para ofrecer servicios legales gratuitos a todos los inmigrantes.

 

Hudson Valley Justice Center (HVJC), en convenio con el Centro Hispano Inc. en White Plains, inicia un programa conjunto dirigido a ofrecer servicios legales a todos los inmigrantes, a fin de que puedan lograr justicia económica y social.

“Estos servicios legales son completamente gratuitos para la comunidad inmigrante y no están basados en el ingreso de la personas. No hay ningún tipo de restricciones”, dijo Ahmad,  directora ejecutiva de Hudson Valley Justice Center,  una nueva organización no lucrativa cuyo objetivo es ayudar a los inmigrantes especialmente en Westchester en donde pese a la alta cantidad de población, hay pocas agencias dedicadas a servirles.

Se trata de un servicio sin precedentes en Westchester, debido a que hasta la fecha hay organizaciones de servicios legales pero que cobran a los inmigrantes, de acuerdo a sus ingresos, o los derivan a abogados con práctica privada.

“Hemos creado esta organización afiliada a partir de abril de este año y nos enfocaremos en la falta de pago de salarios, vivienda e inmigración”, dijo la directora de HVJC, quien es abogada. “Reforzaremos nuestro equipo a partir del primero de septiembre con la abogada Jennifer Pacheco, quien revisará los casos junto conmigo”.

El equipo de la abogada Ahmad, es integrado por Steve Velásquez, un paralegal con amplia experiencia. A esto se suma la trayectoria de 40 años del Centro Hispano, sirviendo a la comunidad.

Isabel Villar, directora ejecutiva del Centro Hispano, informó que en el programa pueden participar todos los inmigrantes que necesiten apoyo legal y que no es necesario que tengan “papeles” para venir aquí. “Este servicio le abrirá las puertas a mucha gente que no sabe cómo solucionar sus problemas y beneficiará a los inmigrantes”, dijo.

El servicio en el Centro Hispano, comienza el 11 de septiembre de 12 del mediodía hasta las 5 p.m. y todos los viernes en el mismo horario. Cada inmigrante puede llegar a presentar su caso. La abogada de HVJC les informará qué se puede hacer y le darán seguimiento legal.

Ahmad, dijo que todas las personas que viven fuera del área pueden venir a las oficinas de HVJC, para recibir atención, hasta que puedan expandirse.

Atenderán a los niños que vienen sin visa y salen de su país para escapar de la violencia y también ofrecerán atención para los jóvenes elegibles de DACA, así como a los residentes legales que quieren lograr la ciudadanía.

La oficina principal estará ubicada en el centro de Yonkers y los residentes de esta ciudad deben de ir directamente a las oficinas de HVJC.

  • EL DATO
Atención: Todos los viernes de 12 a 5 p.m.
Lugar: Centro Hispano Inc.
Dirección: 346 S Lexington Ave, White Plains, NY 10606
Teléfono: 914-289-0500

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...