Home / Sin categoría / “Mis puertas están abiertas para todos”

“Mis puertas están abiertas para todos”

Katherine Delgado es el enlace entre la comunidad inmigrante de Westchester y las oficinas del Condado

Katherine Delgado, de origen peruano, se siente orgullosa de sus raices y desde su oficina apoya a toda la comunidad.

Katherine Delgado, de origen peruano, se siente orgullosa de sus raices y desde su oficina apoya a toda la comunidad.

Katherine Delgado, es una joven latina de mucho éxito. Tiene 29 años, una maestría en Administración Pública, de Pace University, y es la hispana más joven en ocupar el cargo de sub secretaria de gabinete de la Oficina del Ejecutivo del Condado de Westchester.

Delgado, ahora tiene otro cargo importante en esta oficina gubernamental. Recientemente fue nombrada coordinadora en la Oficina de Enlace de Asuntos Inmigrantes de Westchester, desde donde ayudará a los inmigrantes de todas las nacionalidades que necesiten de su orientación o servicio.

“Mis puertas están siempre abiertas para quienes necesiten ayuda, si quieren preguntas al departamento de servicios sociales, información sobre los eventos comunitarios, pueden llamarme y les atenderemos con mucho gusto”, dijo la joven profesional en su oficina ubicada en Martine Avenue.

Esta oficina, tiene como misión orientar al inmigrante, para quienes tengan problemas o casos con Inmigración o para cualquier tipo de ayuda.

“Hacemos lo mejor que podemos para el bienestar del inmigrante”, dijo Delgado, quien explicó que está trabajando en coordinación con varias organizaciones sin fines de lucro que atienden casos de inmigración, ofrecen servicio para que logren la ciudadanía y una variedad de servicios comunitarios.

“Son los grupos comunitarios los que están ayudando a los trámites con estas organizaciones y trabajamos en colaboración con ellos ya que es una ventaja y así todos podemos asistir a quien necesite de apoyo”, dijo durante la entrevista.

El nuevo cargo de Katherine Delgado fue anunciado por Astorino durante su mensaje sobre la situación del condado, en donde explicó que ella ha asumido los deberes adicionales de servir como punto de contacto con grupos locales y ayudar a los nuevos inmigrantes a guiarse a través del gobierno a la hora de buscar asistencia con los servicios del condado, y trabajará con los inmigrantes que busquen emprender nuevos negocios.

Delgado, comenzó la carrera pública en Washington DC y luego trabajó en la Junta de Legisladores del condado de Westchester. “Ahora es un placer trabajar con el ejecutivo del condado, Rob Astorino y sobre todo trabajar apoyando a la comunidad”, dijo.

La profesional estudió leyes en SUNY Cortland y luego logró la maestría indicada líneas arriba. Sus padres son peruanos y afirma admirarlos siempre por ser muy trabajadores y por su total dedicación a la familia. “Me siento peruana y estoy muy orgullosa de ello”, dijo.

EL DATO
Si quiere ayuda llame al 914-995-2900

 
Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 05.24.14

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Hombre ebrio arrestado por DWI agravado en Mamaroneck

FacebookTweetPinPrint El conductor tenía más del doble del límite legal cuando lo detuvieron, según la ...