Home / Sin categoría / Gobierno apela sobre inmigración

Gobierno apela sobre inmigración

Obama pidió a la Corte Suprema resolver de inmediato el plan del gobierno de proteger de la deportación a 5 millones de indocumentados

El presidente Barack Obama, apela ante la Corte para que se la ley ejectuvia a favor de los indocumentados entre en vigor, mientras millares de inmigrantes esperan con sus familias recibir la noticia de que podrán beneficiarse del DAPA.

El presidente Barack Obama, apela ante la Corte para que se la ley ejectuvia a favor de los indocumentados entre en vigor, mientras millares de inmigrantes esperan con sus familias recibir la noticia de que podrán beneficiarse del DAPA.

El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la Corte Suprema el viernes que resuelva rápidamente sobre sus planes para impedir la deportación de millones de inmigrantes que se encuentran en situación irregular y darles permisos de trabajo.

Los documentos presentados piden al alto tribunal un “examen inmediato” del deseo del gobierno de proteger hasta 5 millones de inmigrantes, que en su mayoría son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en situación regular.

La apelación pide a la Corte que intervenga en una disputa entre 26 estados principalmente de gobierno republicano y el gobierno central demócrata, en medio de una campaña electoral en el cual la inmigración es un tema crucial. Líderes republicanos argumentan que el presidente excedió sus poderes presidenciales al obviar al Congreso y actuar de forma unilateral.

Los decretos de Obama, anunciados en noviembre del años pasado, pero congelados por los tribunales, permitirían que hasta 4,7 millones de inmigrantes indocumentados vivan en Estados Unidos sin la amenaza de la deportación. El principal objetivo es ayudar a las personas cuyos hijos son ciudadanos estadounidenses.

El recurso tuvo éxito al suspender las medidas de Obama antes de que entraran en vigor en febrero.

El asunto de la inmigración generó una brecha entre los hispanos, un bloque electoral cada vez más fuerte, y los republicanos, muchos de los cuales tienen una línea dura frente a la inmigración ilegal, para beneficio de los demócratas correligionarios de Obama.

La mayoría de los 11 millones de inmigrantes ilegales estimados son hispanos.

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Noviembre, 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ofrecerán refuerzo de la vacuna bivalente Covid-19 en Westchester

FacebookTweetPinPrint La nueva vacuna es diseñada para proteger mejor contra las subvariantes Omicron y Delta ...

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a WESTCHESTER HISPANO INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.