Participaron más de 50 mil personas en Chapecó y Medellín
El balón no rodó en Colombia, pero el aliento de la final de la Copa Sudamericana entre Atlético Nacional y Chapecoense se sintió en dos estadios al mismo tiempo. En el Atanasio Girardort de Medellín y en el Arená Condá de Chapecó. Y también en las calles de ambas ciudades donde se sumaron decenas de miles de personas para recordar a las víctimas del accidente aéreo del pasado lunes, que dejó 71 muertos.
Fue una noche emotiva, de mucho dolor, en honor a las personas que murieron cuando el avión que transportaba a los jugadores, cuerpo técnico y periodistas que cubrían la histórica campaña del Chapecoense en el torneo sudamericano se precipitó a tierra.
Más de 20.000 personas le rindieron el miércoles en Medellín un muy cálido homenaje al club brasileño Chapecoense, tras el accidente aéreo en el que 71 integrantes de su delegación que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, perdieron la vida.
Vestidos de blanco, los asistentes al estadio Atanasio Girardot entonaron cánticos de apoyo al Chapecoense, mientras que en las tribunas del escenario se veían mensajes alegóricos a la amistad en el fútbol y con la frase #ForçaChape.
El acto, que comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de Colombia y Brasil y el toque de un muy respetado minuto de silencio, tuvo como detalle destacado la intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, quien arrancó los aplausos del público al decir: “No es casualidad que Atlético Nacional y Chapecoense tengan los mismos colores: verde esperanza y blanco paz”.
Entretanto, en Chapecó, los seguidores de su equipo del alma también se hicieron presente en el estadio, para aplaudir y a recordar a su equipo.
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 03 de Diciembre, 2016