Es el primer latino alcalde en la historia del pueblo de Port Chester. Solo falta un vicealcalde
Sala de Redacción/Westchester Hispano
Port Chester
El 6 de abril último, se hizo historia en Port Chester cuando el concejal Luis Marino, electo alcalde en las elecciones ediles recientes, tomó juramento al cargo convirtiéndose en el primer alcalde de origen latino en este pueblo, ubicado en el condado de Westchester, Nueva York.
Acompañado de su esposa Andrea Marino y sus dos hijos, Marino tomó juramentó ante el juez de origen colombiano, José Orlando Castañea, para llevar las riendas de Port Chester, un pueblo que enfrenta un problema presupuestal que viene de varias administraciones ediles.
“Es un orgullo y me siento super feliz de representar a mi raza, como siempre lo he dicho, y representar a todos en el pueblo de Port Chester”, dijo Marino, de origen peruano.
Hubo problemas para elegir al teniente alcalde, debido a que, en el momento de la votación de los concejales y el alcalde, para este puesto, no se lograron los votos necesarios para la aprobación del concejal Daniel Brakewood, propuesto por los demócratas para ser el teniente alcalde de Port Chester.
“Están jugando republicanos contra demócratas, pero eso no me hace porque he sido elegido para servir al pueblo. No vamos a tener por ahora un teniente alcalde y ya veremos”, dijo Marino.
El asiento en el concejo dejado vacante por Marino, al asumir la alcaldía, debe ser ocupado por un nuevo concejal. Por ese motivo durante la primera reunión del Concejo Municipal, el 6 de abril, Marino ordenó una convocatoria pública para seleccionar al nuevo concejal.
“Las aplicaciones están abiertas a todos quienes quieran servir al pueblo y luego como parte del proceso revisaremos cada solicitud, esperando nombrar al nuevo concejal”, dijo Marino.
El secretario del pueblo, Janusz Richards, fue ratificado en su puesto por unanimidad.
Publicado el 16 de Abril, 2021